PLATEA 2000…Olimpiadas Especiales, un ejemplo

octubre 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Olimpiadas Especiales

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de un cuarto de siglo, la Asociación Hidalguense de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, se ha convertido en un ejemplo de visión y trabajo, con excelentes resultados a nivel nacional y diversas participaciones y conquistas internacionales.
Elizabeth Sánchez de Escamilla y su equipo de trabajo han trascendido a través de los años, promoviendo el deporte entre sus agremiados, con apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte y los padres los padres de familia.
Luego de iniciar esta labor hace 25 años en la Bella Airosa, con unos 10 alumnos, ahora cuenta con alrededor de 3 mil 100 atletas, en 32 municipios, en el estado de Hidalgo.
“La asociación lleva 25 años, tenemos mucha gente joven; hay 50 madres trabajando ahorita, estamos con nuevas ideas, que lo hacen para el beneficio de los chicos”, aseguró Elizabeth.
Hace algún tiempo, en una entrevista, preguntamos sobre una fecha para elecciones, pero está clatro que no hay quien acepte una responsabilidad de esta magnitud y sin mencionarlo, abiertamente dijo: “hasta que aguante, porque no hay quien se atreva”.
Así es como este grupo se mantiene como Asociación de Olimpiadas Especiales, con un carisma y tacto de Elizabeth, para solicitar apoyo oficial, directamente a los gobernadores, al DIF y a la iniciativa privada, no solo en lo económico, sino en instalaciones, como el Club Olympia.
Ha pasado un cuarto de siglo y vendrán muchos años más, de este grupo plenamente identificado, que ha sido reforzado con gente joven, que ya conoce la historia y el compromiso de seguir trabajando y velando por los deportistas especiales.
Los años pasan, el cansancio se refleja, pero el trabajo sigue, las ilusiones también y los resultados no se diga, ya que esta labor va de la mano en la actualidad de Fátima Baños Pérez, convertida en la mejor testigo, que seguramente estará hasta el final con este grupo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport