No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

IAAF da candidatos a atleta del año

octubre 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- El estadounidense Christian Coleman, los kenianos Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir y el francés Kevin Mayer figuran entre los diez nominados a ‘Atleta masculino del año’ por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
La gala anual, que se celebrará el 4 de diciembre en Mónaco, coronará como mejor atleta masculino de 2018 a alguno de los diez candidatos anunciados este martes: los kenianos Timothy Cheruiyot, Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir, los estadounidenses Christian Coleman y Noah Lyles, el sueco Armand Duplantis, el sudafricano Luvo Manyonga, el francés Kevin Mayer, el qatarí Abderrahman Samba y el neozelandés Tomas Walsh.
Entre los nominados, por cierto, no se encuentra el saltador de altura qatarí Mutaz Essa Barshim, ganador de este galardón en 2017. De hecho, ninguno de los nominados ganó el premio con anterioridad, entre otras cosas porque Usain Boltacaparó seis de los últimos diez premios.
Un panel de expertos en atletismo destacó entre los méritos de Timothy Cheruiyot que es el líder mundial en 1.500 metros y 1 milla y el campeón de la Diamond League.
Christian Coleman es el campeón del mundo de 60 metros bajo techo y poseedor del récord mundial en la distancia, así como líder mundial y campeón de la Diamond League en 100 metros.
El joven pertiguista sueco Armand Duplantis, por su parte, es el vigente campeón de Europa.
Además, en categoría sub-20 se proclamó campeón del mundo y estableció ocho récords en pista cubierta y al aire libre.
Los récords de Kipchoge y Mayer, gran aval
El keniano Eliud Kipchoge, ganador del Maratón de Londres y el Maratón de Berlín, consiguió en suelo alemán la mayor mejora en el récord del mundo desde 1967 con un crono de 2h01:39. Rebajó la anterior plusmarca en 1 minuto y 18 segundos.
Su compatriota Emmanuel Korir, por sus resultados en 800 metros, y el estadounidense Noah Lyles, imbatido en las cinco carreras de 200 metros disputadas este año, son asimismo aspirantes al premio, al igual que el saltador sudafricano Luvo Manyonga, campeón de la Diamond League y de los Juegos de la Commonwealth y subcampeón del mundo bajo techo.
El francés Kevin Mayer, campeón mundial de heptatlón en pista cubierta y nuevo plusmarquista mundial de decatlón; el qatarí Abderrahman Samba, líder mundial del año en 400 metros vallas, y el lanzador de peso neozelandés Tomas Walsh, con su triplete en el Campeonato del Mundo, los Juegos de la Commonwealth y la Diamond League, completan la lista de diez nominados.
El ganador del premio a ‘Atleta Masculino del Año’ lo determinarán los votos de los aficionados (25%) y de los miembros del Consejo (50%) y de la Familia de la IAAF (25%).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport