No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Ale Romero, en el top cinco del Mundial de Luchas

octubre 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Alejandra Romero Bonilla, hizo historia en el Campeonato Mundial Senior de Luchas, celebrado en Budapest, Hungría, donde se colocó en el top 5 en la categoría 59 kilogramos.
La gladiadora hidalguense subió al colchón, en la pelea por el bronce, ante la mongola, Shoovdor Baatarjav, con quien sostuvo un duelo parejo que acabó 2-2; sin embargo, hubo polémica la final, ya que los jueces decidieron darle dos puntos luego de una protesta de la delegación rival.
El oro fue para Risako Kawai, de Japón; la plata para Elif Jale Yesilirmak, de Turquía, y los bronces para Xingru Pei, de China, y Shoovdor.
Pese al revés, Ale demostró talento, técnica y coraje en territorio europeo, donde lució en cada uno de sus combates.
Previo a la lucha por el bronce, abrió la ronda de repechaje ante la canadiense Linda Morais, a quien dio cuenta por la vía del toque, aunque el marcador ya lo tenía a su favor 5-3.
Desde el inicio de su participación en el Mundial, la hidalguense estuvo a prueba, ya que abrió ante la competidora local, derrotándola sin complicaciones. En los octavos hizo lo propio sobre la kazaja Altynay Satylgan; después, en cuartos de final perdió con la Jale Yesilirmak, quien la llevó a la repesca.
Ale Romero, ganadora del Premio Estatal 2018, tendrá rápidamente revancha, pues verá acción en el Campeonato Mundial Sub 23 de la disciplina, a celebrarse en Rumania a finales del mes, competencia en la que tiene mayor posibilidad de colgarse una medalla.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport