Realiza la OE primer torneo amistoso de Natación

0
42

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con cifra oficial de 100 competidores, la Asociación de Olimpiada Especial en Hidalgo, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, llevó a cabo ayer el Torneo de Natación de la Amistad, en la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento.
Previo a las competencias, las autoridades, encabezadas por Elizabeth Sánchez de Escamilla, representante de Olimpiada Especiales en la entidad, dieron la bienvenida a los equipos participantes: Club Olympica, Real Sport y Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En la justa también destacó la presencia de 25 nadadores de Puebla, quienes se dieron cita en la Bella Airosa para poner a prueba, competir y convivir con los hidalguenses.
“El estado de Puebla ya tenía tiempo que nos decía ‘invítanos a tu estado’; entonces hoy van a competir”, comentó Sánchez de Escamilla, quien dijo hubo pruebas que realizaron caminando en la alberca, según la capacidad de los atletas, así como otro que nadaron en mil 800 metros.
Al concluir el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual los participantes fueron acreedores a una medalla conmemorativa.
Finalmente, Elizabeth Sánchez comentó que cerrarán el 2018 con el Maratón Guadalupano de aguas abiertas en Acapulco, donde viajarán 20 atletas representando a Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí