Con victoria 2-0, se enfilan las Tuzas hacia la liguilla

0
53

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca dieron un paso más rumbo a la fiesta grande, esto luego de golear 3-0 a su similar de Tiburones Rojos del Veracruz, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo
Las locales dominaron durante los primeros minutos; sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador por falta de contundencia y un par de intervenciones de la portera jarocha Zitlalli Gazga.
Fue hasta la recta final hasta que las hidalguenses abrieron el cerrojo rival. Al minuto 44, Mónica Ocampo batió el arco con un cabezada picado al poste tras un centro que recibió desde la banda izquierda.
La tónica del partido no cambió en la parte complementaria pues las acciones se desarrollaron en la porteria del Veracruz, pero la arquera se convirtió en factor para que el resultado no terminara en una goleada de escándalo.
Al 56’, Yaritzi Rodríguez aumentó la ventaja ya que aprovechó un pésimo despeje de la zaga visitante en un tiro de esquina en donde el balón le quedó a modo para prenderlo con un potente derechazo que terminó en el fondo de las redes.
La capitana tuza firmó su doblete al 71’, cuando encausó un nuevo error de la defensa jarocha y ahora con un zurdazo perforó el arco de Zitlalli Gazga, quien al final tuvo otro par de intervenciones para que el marcador no se moviera más.
Los tres puntos dejan al Pachuca como superlíder del grupo 1 del Apertura 2018, con 29; no obstante, la siguiente semana dejará la cima a la deriva, pues le tocará descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí