Califica Toño García al Mundial Sub 16 de Ajedrez

octubre 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – José Antonio García de Dios, conquistó el Campeonato Nacional Cerrado de Ajedrez y por Invitación Sub 16, que se llevó a cabo en Aguascalientes, y obtuvo su pase para la Olimpiada Mundial de la misma categoría, que será disputada en Turquía a finales de año.
El hidalguense, de Tulancingo arribó a esta competencia como el primer sembrado y tuvo un desempeño arrollador en cada una de las seis rondas que disputó a lo largo de la competencia, para lograr uno de los cuatro boletos.
Sin embargo, tuvo una dura contienda con Iván Quiroga, representante de Nuevo León, con quien se mantuvo a la cabeza hasta la cuarta ronda; sin embargo, en el duelo directo impuso condiciones para despegarse en la clasificación, ratificando su liderazgo en la sexta ronda.
Con ese resultado, García de Dios hizo historia, que se convertirá en el primer mexicano en acudir a ducha justa, a la que acudirá con todos los gastos cubiertos por parte de la Federación Nacional de Ajedrez (Fenamc).
Toño tiene un 2018 productivo, pues esta conquista se suma a su subcampeonato Panamericano, en China; el título de la Copa Internacional Independencia 2018, así como las seis medallas que logró en la Olimpiada Nacional, que lo posicionaron como el mejor hidalguense en dicha justa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport