Ale Romero, va por bronce en el Mundial de Luchas

0
75

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, ya hizo historia. Ayer, en su primer día de actividad, se ubicó entre las ocho mejores del Campeonato Mundial de Lucha, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, con la posibilidad de colgarse el bronce este martes.
El orgullo de Tulancingo comenzó su participación desde la ronda preliminar, en la que se topó con la competidora local, Tamara Dollak, a quien barrió por marcador de 8-0.
En los octavos de final se enfrentó a la kazaja Altynay Satylgan, rival con la que protagonizó un apretado combate que terminó 5-3 en favor de la hidalguense, para ubicarse entre las ocho mejores del mundo.
Ya en los cuartos de final, Romero Bonilla cayó ante la turca Jale Yesilirmak, número 2 del ranking mundial, que se impuso 3-0; sin embargo, pero llegó a la ronda de repechaje; fase en la que aún tiene posibilidad de subir al podio.
En esta ronda, Ale se medirá a la canadiense Linda Morais, como principal obstáculo a vencer, para pelear por el bronce, duelo en el que enfrentaría a la representante de Mongolia.
Alejandra Romero, seguramente, saldrá por el resultado que sea un aliciente para su última competencia del año, que será el Mundial Sub 23 de este deporte, a disputarse en un par de semanas, más en Rumania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí