Los Tuzos dejan ir puntos y boleto a la fiesta grande

0
43

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una jornada más fue desperdiciada por los Tuzos en su propia madriguera, que los mantiene en las mismas o peores condiciones de meterse a la zona de calificación, ya que fuera de los 8 involucrados hasta este momento, hay 6 más con los mismos deseos y posibilidades, incluido el Pachuca.
De acuerdo a la clasificación, en este momento el octavo invitado es Tigres, con 19 unidades, mientras que el Pachuca, Chivas, León y Tijuana están igualados con 16, sin mencionar al Morelia, que podría llegar a 19 unidades, de ganar al Puebla.
Después de ponerse en ventaja frente al Santos, con gol tempranero de Víctor Guzmán, todo parecía indicar que los pupilos de Pako Ayestarán aprovecharían su calidad de locales, para rescatar las 3 unidades.
Sin embargo, pese a dominar el primer tiempo, los Tuzos no supieron aumentar su ventaja, que tuvieron hasta el minuto 85 de tiempo corrido, cuando Santos emparejó los cartones y prácticamente le arrebató dos puntos de las manos.
La historia de otros paridos se repitió en el estadio Hidalgo y las consecuencias ahí están, dependiendo de otros equipos su invitación a la fiesta grande, que matemáticamente podría llevarlos, pero la realidad es más fría.
Los culpables: cuerpo técnico, jugadores, o ambos?.
Sin duda, hay algo de las dos partes, unos por no defender la ventaja, otros por no concretar y nadie descartaría a Ayestarán, por no saber manejar los minutos finales, en que han perdido valiosos puntos.
Este es el momento de cerrar filas, repitiendo la frase eterna (sin margen de error) en sus cuatro partidos restantes, convertidas en verdaderas finales, que inician el próximo fin con su visita al puerto jarocho contra Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí