Morelia le gana a Puebla, Chivas empata vs BUAP

octubre 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Bajo una noche lluviosa en el Estadio Morelos, el conjunto de Monarcas Morelia logró sacar los tres puntos, tras vencer 2-0 a la escuadra de la Franja del Puebla, en el cierre de la jornada 13 del Apertura 2018.
El cuadro de la Ángelópolis logró hacerse del dominio del esférico en los primeros instantes, sin embargo no logró abrir el cerrojo purépecha, que también no mostró mucho a la ofensiva. Aunado a eso, los camoteros perdieron a su capitán Brayan Angulo por lesión apenas a los 22 minutos, por lo que su presión al ataque se vio mermado en el resto de la primera parte.
Para la segunda mitad, la Franja volvió a asediar la cabaña local en los instantes iniciales. Omar Fernández se quedó cerca de abrir el marcador con una jugada de fantasía en el área rival, pero la defensa volvía a mostrarse de buena forma, rechazando el esférico.
Lamentablemente la emoción le duraría poco a la Franja, ya que la Monarquía se haría del control del balón, y llegaría con claridad ante la meta de Nicolás Vikonis. Carlos Ferreira pondría la primera llamada de atención al 54′, y al 57′, un tiro libre de Sebastián Vegas, en complacencia con un garrafal error del meta uruguayo pondría el primer gol en el electrónico.
El Puebla todavía buscaba reaccionar ante el tanto en contra, cuando al 60′, un pase de Ferreira pondría en mano a mano a Miguel Sansores ante Vikonis. El atacante mexicano lograría techar al cancerbero y mandaría la de gajos a las redes, dando así números definitivos al encuentro.
CHIVAS EMPATA ANTE LOBOS
Chivas desperdició una gran oportunidad en Puebla. El Rebaño Sagrado empató 1-1 con Lobos BUAP en un partido que dominaron a placer pero no tuvieron absolutamente nada de contundencia, dentro de la jornada 13 del Apertura 2018.
El partido fue de un control de Chivas de inicio a final, pero con todo y que el cuadro de José Saturnino Cardozo marcó la pauta, Leonardo Ramos fue quien aprovechó la única jugada que tuvo el conjunto poblano para abrir el marcador al minuto 12, en un descuido de la defensa y de Raúl Gudiño, quien pudo hacer mucho más para atajar.
Tras la anotación, Chivas sufrió un poco para volver al partido, pero lo lograron y no se cansaron de ir al frente una y otra vez, pero sí se cansaron de fallar, principalmente Alan Pulido, quien pese a que fue de los que más luchó, nunca pudo tener claridad hasta el primer tiempo.
Ya para la segunda mitad, Chivas sí encontró la anotación de manera rápida, y todo gracias a que desde el pitazo del árbitro fueron con todo por la igualada, misma que llegó tras un remate de Hedgardo Marín al minuto 52′.
Tras la anotación, el equipo tapatío peleó por lograr el segundo, tanto que Pulido y Ángel Zaldívar llegaron y llegaron, pero sus remates no encontraron la portería en la mayoría de las veces, o al contrario, vieron las grandes atajadas de Toño Rodríguez, quien curiosamente sigue perteneciendo al Rebaño.
Pasaron los minutos y el Rebaño ya no logró reflejar ese dominio que mostró a lo largo del partido, e incluso al final casi pierde el partido en un disparo de tiro libre que falló el cuadro local.
El resultado dejó a Chivas con apenas 16 puntos, y en el décimo sitio de la clasificación con cuatro partidos y la Liguilla no tan cerca como esperarían. La próxima fecha recibirán a Monarcas en su casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport