Debuta Ale Romero en el Mundial Senior de Luchas

octubre 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, inicia este lunes su participación en la sexagésima novena edición del Campeonato Mundial de Lucha, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.
El evento, organizado por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), reúne a 800 atletas de 180 federaciones nacionales, siendo el principal evento del año en esta disciplina deportiva y la más importante sólo detrás de los Juegos Olímpicos.
La oriunda de Tulancingo competirá en la categoría de -59 kilogramos, en la que saldrá por la gloria internacional, luego de sus participaciones en los Mundiales de Las Vegas, Estados Unidos, en 2015 y Taskent, Uzbekistán, 2014.
Ale abrirá actividad desde la ronda de clasificación, frente a la competidora local Dollak. En caso de avanzar a los octavos de final, su rival saldrá de la llave entre la kazaja Satylgan y la representante de Moldavia Cherdivara.
Llega a esta competencia luego de superar el revés en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se estancó en la quinta posición; sin embargo, meses antes se había consolidado como la mejor del continente en su división al ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú.
Esta es la penúltima competencia internacional en la agenda de Ale este 2018, pues también tiene en puerta el Mundial Sub 23, a desarrollarse en Rumania del 12 al 18 de noviembre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport