Cumplen Ramos y Copca en el Maratón de Juárez

octubre 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ricardo Ramos Vargas y José Tomás Copca Ferreira cumplieron en su participación en la novena edición del Maratón Internacional de Gas Natural de Ciudad Juárez.
Aunque ambos fondistas hidalguenses no dieron la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos 2019, terminaron sus pruebas, con la misión de alcanzar la gloria internacional en una futura competencia.
En el caso del oriundo de Tepeji del Río, comentó que presentó problemas a mitad de la competencia, terminando con marca de 2 horas 33 minutos.
“No se logró el objetivo que era clasificar. Por ahí tuve una contractura en el kilómetro 25 y esa me impidió mantenerme en el grupo puntero, y por lógica se subió el tiempo”.
Por su parte, Copca Ferreira comentó que el clima frío y ventoso, impidieron que tuviera su mejor rendimiento en el asfalto.
Los keniatas dominaron el podio. Erick Mose se quedó con el primer puesto con tiempo de 2:15.40 horas; el segundo puesto fue para Simón Kariuki, con 2:16.50, y el tercero fue para Emmanuel Mnangat, con 2:17.57.
En la rama femenil, la mexicana Margarita Hernández se agenció el triunfo y el pase a Lima 2018, al terminar la prueba con 2:36.15, seguida por Marisol Romero, con 2:41.38, y la keniana Caroline Jebiwot fue tercera, con 2:43.02.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport