Checo, décimo en Estados Unidos

octubre 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- Checo Pérez terminó décimo en el Gran Premio de Estados Unidos. Con una buena arrancada y ritmo de carrera el pilotó mexicano consiguió su quinto top 10 en Austin con lo que Pérez sumó un punto y llega a 54 en la temporada.
El GP de Austin era esperado por Checo debido a la cercanía de la pista con México, que lo hace sentirse como en ‘casa’. Sin embargo, el mexicano no pudo escalar posiciones en los últimos 15 giros. Por un momento parecía que Checo podía tener la oportunidad de superar a Magnussen, pero pese al intento, el mexicano no lo logró y terminó en el puesto número diez.
Esteban Ocon su coequipero terminó en la octava posición por lo que Racing Force Point India quedó con sus dos pilotos dentro de los diez primeros puestos.
Por su parte, Lewis Hamilton no pudo con Kimi Raikkonen y con Max Verstappen y pese al cuarto puesto de Sebastian Vettel deberá esperar siete días para poder proclamarse campeón del mundo. Son cinco puntos los que necesitaría en el Hermanos Rodríguez el inglés, siempre que Seb se llevase el triunfo. es decir, le bastaría con acabar séptimo.Un Kimi imparable y un Max que jugó perfectamente sus cartas, saliendo desde el 18º, aguaron al fiesta plateada en Austin, y eso que Vettel puso de nuevo de su parte para facilitarle el trabajo al de Stevenage.
El germano venía trastabillado después de una temporada en la que había cometido siete errores claros en los que regaló puestos y puntos a su adversario, hoy ha llegado la octava en Austin. En la primera vuelta, en un emparejamiento con Daniel Ricciardo, el alemán entró pasado y tocó la rueda delantera del Red Bull, quedando vuelto en sentido contrario.
La imagen se ha repetido idéntica varias veces este año (Monza o Suzuka, recientemente). Cayó al decimoquinto, pero remontó casi de inmediato, demostrando que el SF71H era el mejor coche de este fin de semana. Incluso acabó derrotando a Bottas con al misma estrategia en la última vuelta. Afortunadamente, encontró el trabajo del finlandés que se despide de Ferrari con un bonito y merecido triunfo, lo que son las cosas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport