Ricardo y Tomás Copca, por boletos a JOP 2019

octubre 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los fondistas hidalguenses Ricardo Ramos Vargas y José Tomás Copca Ferreira participarán hoy en la novena edición del Maratón Internacional de Gas Natural de Juárez, evento selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El banderazo, para los más de 3 mil 500 participantes que esperan – de los cuales el 40 por ciento serán competidores locales – será en punto de las 7 horas, con salida en el estadio Olímpico Benito Juárez.
La competencia es avalada por la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), que dará dos boletos a los JP del próximo año.
De acuerdo a la federación mexicana, se considerará a los mejores atletas del país con tiempos de 2 horas, 16 minutos en la rama varonil y 2 horas, 37 minutos en la rama femenil.
Ramos Vargas, de Tepeji del Río, es uno de los atletas élite que está cerca de la marca, con 2:14:58 que logró en Dusseldord en 2016, le dio el pase a los Juegos Olímpicos del mismo año; sin embargo, solo es superado por Juan Carlos Romero Bernal, quien logró 2:14:47 en 2012 en Torreón.
En cuanto a Tomás, su mejor tiempo en una maratón fue el año pasado en Mérida, donde logro completar los más de 42 kilómetros en 2 horas, 23 minutos y 20 segundos.
Además de los boletos a los Panamericanos, la competencia reparte una bolsa de 2 millones de pesos entre todas sus categorías, siendo 100 mil, 50 mil y 25 para los primeros tres lugares del nivel élite en ambas ramas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport