Reñido inicio en Torneo de Boxeo Nuevos Valores

octubre 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El gimnasio Benjamín Mora, abrió sus puertas a la familia boxística, con el inicio de la primera edición del torneo Nuevo Valores.
El inmueble resultó insuficiente para albergar al público que se dio cita, entre familiares, amigos y colonos, quienes apoyaron a cada uno de los 40 contendientes que protagonizaron las 20 peleas.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, comentó que el objetivo es foguear a los atletas con menos experiencia, para que así no lleguen con desventaja en los selectivos estatales y regionales.
“Una gran cantidad de jóvenes, lo estamos haciendo para que cuando tengamos la eliminatoria estatal, ya cuando lo menos los muchachos lleven unas seis o siete peleas.
Hay jóvenes que inclusive ya han sido campeones nacionales, ¿imagínate que les toque con uno de ellos en el sorteo?”, expresó el directivo.
Agregó que en esta primera función se inscribieron 109 boxeadores, provenientes de Tulancingo, Acatlán, Tizayuca, Tula, Mineral de la Reforma y Tecámac. Se espera que el número aumente, ya que fue el primer día de eliminatoria.
La segunda sesión se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en este mismo escenario; las semifinales serán en la escuela municipal de Mineral de la Reforma, el 3 de noviembre; ya las finales volverán al Benjamín Mora, el 10 de noviembre.
Finalmente, Contreras Jurado adelantó que la AHB dará el cerrojazo al año con el tradicional torneo Guantes de Oro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport