Diego Armando Maradona no necesita cirugía

0
26

Hidalgo Sport. ESPN.- De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva de Dorados, Diego Armando Maradona, director técnico del equipo, no necesita una cirugía en las rodillas.
“Maradona tiene un desgaste articular, que es un proceso degenerativo que inclusive es fisiológico. Es un desgaste que se le llama artrosis, que provoca una alteración funcional en la movilidad articular”.
“El martes que se vio a Maradona en mal estado, venía de un episodio agudo por eso impactó tanto, pero ya los días posteriores se le vio caminar de mejor manera. Se busca que mejore en un corto plazo para que después tenga un programa de mantenimiento para que mejore, no para curarse, que pueda mejorar y andar perfectamente, porque la artrosis siempre va a estar ahí”.
“Un episodio agudo se hace un proceso inflamatorio agudo y obviamente provoca ese dolor, esa impotencia funcional, esa incapacidad. Esto se puede dar por caminar, estar mucho tiempo sentado, entre otras situaciones”.
Fuentes cercanas a la directiva negaron que Maradona necesite cirugía, lo que informaron a ESPN es que se está tratando en una primera etapa de tratamiento que es conservador, donde mejora la movilidad articular, desinflama, y que busca resultados a corto plazo.
“Uno de los rumores que circularon sobre el diez, fue el que choca su hueso con hueso de la pierna y la realidad es que no puede ser así porque existe el cartílago, muchas veces se puede lastimar el cartílago, pero es imposible que se de hueso con hueso”.
“Se dieron muchos falsos diagnósticos sobre la situación de Diego, la mayoría sale hablando de que necesita cirugía, pero es porque no lo vieron, en realidad el paciente no es un estudio, no es un diagnóstico, es un paciente y primero tiene diferentes etapas, la primera es la rehabilitación, el tratamiento conservador y después la misma articulación te va a decir que es lo que sigue, existen muchas alternativas previas ante una cirugía y más de remplazo articular y de prótesis como muchos han diagnosticado”.
“Un desgaste articular lo tiene cualquiera, no existe persona que después de los 50 años no tenga artrosis, es como si te dijera que la gente no envejece”.
El técnico de Dorados se dejó ver utilizando una especie de bastón para apoyarse al caminar durante la victoria del Gran Pez ante Mineros de Zacatecas en la Jornada 12 del Ascenso MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí