El Cruz Azul pierde y el América es líder del Ap.’18

octubre 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Eran los últimos minutos de un partido lleno de grandes atajadas cuando Gallos Blancos sacó los espolones y con dos goles derrotó a Cruz Azul, que sigue sin poder ganar de visita desde la Jornada 2.
La Máquina no ve la suya fuera del Estadio Azteca, pues ya suma tres derrotas consecutivas como visitante y ante Querétaro el resultado llegó en los últimos cinco minutos.
Primero fue Camilo Sanvezzo en el 1-0 tras una jugada de Erbin Trejo y un recentro de Edson Puch que definió el brasileño dentro del área.
Después fue el juvenil, Marcel Ruiz, quien concretó un centro raso de Evaraldo Stum al 89’ para descarrilar a la Máquina que ahora se prepara para recibir al América.
En el inicio, tanto Tiago Volpi como Jesús Corona se encargaron de lucir bajo los tres postes con sendas atajadas, empezando por el arquero celeste.
A los seis minutos, Sanvezzo probó los reflejos de Corona con un cabezazo que amenazaba el ángulo, pero el arquero se lució y desvió el esférico. Solo en el primer tiempo, el guardameta intervino en dos ocasiones más a un disparo de Marcel sin fuerza y uno más de Jordi Cortizo.
Por el contrario, el arquero brasileño tuvo que lucirse en dos ocasiones. Primero a los 10 minutos cuando el defensa Romo falló en despejar y dejó el balón a merced de Édgar Méndez, quien le pegó abajo, justo donde Volpi tuvo que lanzarse para desviar.
Desde el banquillo, Pedro Caixinha analizaba cómo mover sus piezas, probó cambiando de posición a Méndez, Alvarado y Elías, pero no dio resultados esperados.
Lo mismo le sucedió a Rafael Puente, quien sí optó por modificar con el ingreso de Edson Puch en vez de Keko Villalva, cambio que casi le da resultado de no ser porque el chileno falló la más clara de todo el partido antes de los goles.
Marcel Ruiz filtró el balón para Puch que recibió solo dentro del área, sin marca y con tiempo para definir. Tras controlar intentó un disparo raso que Corona desvió con una barrida ante la sorpresa de todo el estadio ante semejante falla.
Para cerrar el show en las porterías, Volpi intervino con un lance certero a un disparo de Elías Hernández y uno más a disparo de Roberto Alvarado en dos desbordes por la banda derecha.
Al grito de “Volpi, Volpi”, la afición despidió el duelo de arqueros donde se impuso el brasileño y se concretó una nueva derrota para Cruz Azul fuera de casa.

LAS ÁGUILAS VUELAN AL LIDERATO
El América es el nuevo líder del Apertura 2018. Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron motivados después de la Fecha FIFA y vencieron 3-0 a los Xolos de Tijuana en la jornada 13 para llegar a 27 unidades y amarrar su pase a la Liguilla, además de ubicarse en la primera posición del certamen tras la previa derrota de Cruz Azul ante Querétaro.
Las Águilas sabían que en sus manos estaba adueñarse de la cima y desde el comienzo mostraron hambre de triunfo, lo que se vio reflejado en el marcador apenas al minuto 6 cuando Emanuel Aguilera mandó un potente disparo de tiro libre para vencer a Gibrán Lajud.
Tras este gol, la escuadra visitante reaccionó y buscó igualar el marcador a través de Erick ‘Cubo’ Torres y Erick Castillo quienes tuvieron un par de ocasiones aunque no encontraron claridad.
Los dirigidos por Diego Cocca se adueñaron del partido durante la recta final de la primera parte, sin embargo, al minuto 45, Renato Ibarra mandó una diagonal que recibió Andrés Ibargüen para poner el 2-0 antes de irse al descanso.
Para la segunda parte el América volvió a salir afilado. Roger Martínez intentó un par de veces encontrarse con el gol, pero se le negó; caso contrario a Diego Lainez quien al 59′ recuperó un balón en media cancha y desde fuera del área se animó con un zurdazo para marcar el tercero del América y su primer gol en el Azteca.
Tijuana buscó en la recta final irse con un gol, sin embargo las Águilas estuvieron atentas y prefirieron tocar el balón sin generar tanto peligro para evitar alguna sorpresa.
El América, nuevo líder del torneo enfrenta la próxima semana al Cruz Azul; mientras que Tijuana recibe a los Pumas.

FICHA TÉCNICA
América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Diego Lainez, Renato Ibarra, Roger Martínez
Tijuana: Gibrán Lajud, Luis Fuentes, Gustavo Canto, Julián Velázquez, Juan Valenzuela, Omar Mendoza, Diego González, Diego Rodríguez Fabián Castillo, Erick Torres, Eryc Castillo
Goles: 1-0 Emanuel Aguilera (6′); 2-0 Andrés Ibargüen (45′); 3-0 Diego Lainez (59′)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Amonestados: Gustavo Canto (20′), Diego González (68′)
Estadio: Azteca
Asistencia: 20,813

RAYADOS REMONTA EN CASA
Rojos del Toluca en la jornada 13 del Apertura 2018, duelo en el que intervino el VAR para ratificar un gol de los visitantes y expulsar a Rubens Sambueza en los últimos minutos.
Los dos equipos salieron a la ofensiva desde los primeros minutos, siendo los mexiquenses quienes tuvieron la primera oportunidad apenas al minuto 5 tras aprovechar un error de Leonel Vangioni quien dejó el balón para que Alexis Canelo hiciera un globito a Marcelo Barovero que alcanzó a desviar el balón.
Los Rayados también tuvieron pronto su primera jugada de peligro en los pies de Jesús Gallardo, pero el hombro de Alfredo Talavera quien regresó a la titularidad tras tres partidos en la banca, salvó a los Diablos.
Las acciones estuvieron parejas durante la primera parte en la que no cayeron goles. Para el segundo tiempo el cuadro de Hernán Cristante tomó la delantera con un gol de Osvaldo González que tuvo que ser ratificado por el VAR.
El empate para Monterrey llegó al 73′, cuando Gallardo intentó mandar un centro que pegó en Talavera y Luis Madrigal terminó por empujar al fondo de las redes.
La remontada vino en la recta final. Daniel Lajud quien entró de cambio para hacer su debut en la Liga MX sacó un zurdazo en linderos del área para el 2-1 definitivo que pone a Rayados con 23 unidades.
Al final del partido el VAR volvió a aparecer para aclarar una falta de Rubens Sambueza sobre Avilés Hurtado, en la que el jugador escarlata le aplicó una tijera que le costó la expulsión.
FICHA TÉCNICA
Monterrey: Barovero, Gutiérrez, Molina, Sánchez, Vásquez, Vangioni, González, Ortiz, Gallardo, Pabon y Madrigal
Toluca: Talavera, García, González, Borja, Salinas, Sambueza, Ríos (Escoto 86′), Quiñones, Mendoza (76′), Vega, Canelo
Goles: 0-1 Osvaldo González (50′), 1-1 Luis Madrigal (73′), Daniel Lajud (84′)
Árbitro: Fernando Guerrero
Amonestados: Luis Quiñones (42′)
Expulsados: Rubens Sambueza (94′)
Estadio: BBVA Bancomer

LEÓN DERROTA AL NECAXA A DOMICILIO
El entrenador del León, Ignacio Ambriz, demostró que conoce al Necaxa de pies a cabeza y tras eliminarlo de la Copa MX, ahora lo venció 0-2 en el Estadio Victoria en la Jornada 13 del Apertura 2018 y complicó sus posibilidades de entrar a la Liguilla.
Ante sus últimas oportunidades de soñar con la Fiesta Grande, el León saltó a la cancha de los Rayos con la intención de sumar los tres puntos y meterse de lleno por uno de los primeros ochos puestos.
A los siete minutos, el conjunto del Bajío se adelantó con un penalti bien cobrado por el argentino Mauro Boselli; sin respuesta por parte de los pupilos de Marcelo Michel Leaño, Luis Montes amplió los cartones 0-2 al 68′, el ‘Chapo’ recibió en el área de Necaxa un pase de Boselli y con un disparo cruzado sentenció el triunfo.
Tras la victoria, el León llega a 16 puntos y brinca hasta el puesto 10; mientas que los Rayos se mantienen en el décimo quinto con 12 unidades.
Ficha técnica
Alineaciones
Necaxa: Yosgart Gutiérrez; Brayan Beckeles (Facundo Castro 58′), Luis Hernández, Leobardo López, Ventura Alvarado; Matías Fernández, Fernando González, Carlos Peña, José Cobián (Claudio Riaño 46′); Brian Fernández y Víctor Dávila. DT: Michel Leaño.
León: William Yarbrough; Andrés Mosquera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (Fernando Navarro 76′), Omar Mireles; Luis Montes, Alexander Mejía; Jean Meneses (Maximiliano Cerato 58′) , Pedro Aquino (José Iván Rodríguez 69′); Mauro Boselli y Juan Calero. DT: Ignacio Ambriz.
Goles: 0-1 Mauro Boselli (7′), 0-2 Luis Montes (68′)
Amonestaciones: Brian Fernández, José Cobián, Matías Fernández y Luis Hernández (Necaxa); Alexander Mejía (León).
Expulsiones: No hubo.
Árbitro: Marco Antonio Ortiz.
Estadio: Victoria

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport