Busca Toño García un boleto a Olimpiada Mundial

0
107

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- José Antonio García de Dios, ajedrecista hidalguense inició ayer su actividad en el Campeonato Nacional Cerrado y por Invitación Sub 16, con sede en Aguascalientes, evento clasificatorio para la Olimpiada Mundial de Ajedrez de la categoría, a realizarse a finales de año en Konya, Turquía.
El Gran Hotel Alameda, en Aguascalientes, es el punto de reunión de los mejores exponentes del deporte-ciencia, quienes buscarán uno de las cuatro contraseñas que reparte al mundial esta justa nacional: dos por rama.
El oriundo de Tulancingo abrió ayer con el pie derecho, pues ganó su primera ronda con autoridad, aunque el hidalguense continuará hoy y mañana con más actividad en el tablero.
García llega a esta competencia luego de haberse ceñido el título de la Torneo Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez “Copa Independencia 2018”, celebrado en septiembre en la Ciudad de México.
Anteriormente, en julio, compitió en el Festival Panamericano de la Juventud 2018, con sede en Chile, donde volvió con la medalla de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí