Inicia la Academia DTU en el CSD 11 de Julio

0
68

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de descubrir, instruir y proyectar a los nuevos valores de la lucha libre en la entidad, la empresa hidalguense Desastre Total Ultraviolento comenzó su actividad en la Academia DTU, con sede en el Centro Social y Deportivo 11 de Julio.
El elemento consagrado del pancracio nacional, Negro Casa, fue el padrino de lujo en este espacio, quien deleitó a los presentes con una exhibición de luchas clásica.
Tras el acto protocolario, Crazy Boy comentó: “Estamos convocando a todos los jóvenes que quieran ser parte de la Academia DTU. Todos los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 (pm).
“No porque sea una Academia de DTU van a aprender forzosamente a romper lámparas o lucha extrema. No, lo primero que se les va a enseñar son las bases de la lucha libre, la lucha clásica, a ras de lona, por eso tuvimos la presencia en la inauguración de Negro Casas”, agregó.
El enmascarado indicó que tras la inauguración, tuvieron la inscripción de 12 pequeños, quienes serán instruidos por Pesadilla, Paranoiko, Cíclope y Miedo Extremo.
“Para nosotros es un gusto poderlo compartir. A veces de que sirve que sepas tanto si no puedes compartir lo que sabes”, detalló
Sobre el último, comentó que fue el principal promotor de este proyecto: “Fue el que tuvo la inquietud de poner esta academia en Pachuca; obviamente, nosotros como parte de la pandilla DTU y de la familia decidimos apoyarlo”, comentó.
Recordó que los ahora instructores saben lo que es empezar desde cero en este deporte, pues ellos en su momento salieron en busca de su sueño en la primera academia de DTU en Tulancingo; esfuerzo que se ha visto recompensado con la gloria internacional de la ahora gozan.
“Varios luchadores de Pachuca viajaban martes y jueves para entrenar allá. Los resultados todos los conocen; ahora es gente que ha logrado salir al extranjero”, comentó.
Para concluir, dijo que para entrenar en este espacio cuentan con el apoyo de José Carrillo, promotor del Deportivo 11 de Julio; sin embargo, comentó que en su momento se acercarán a las autoridades deportivas del municipio para hacer crecer el proyecto, pues pretenden instruir a 100 niños en esta academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí