Memo Ochoa: “Tata vendría bien para dirigir al Tri”

octubre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Marca.- El portero del Standard Lieja y seleccionado nacional, Guillermo Ochoa, habló sobre la actualidad de su carrera, así como de sus planes a futuro y sobre el nuevo rumbo que tomará el Tri en cuanto se comience con el nuevo proyecto; al respecto opinó sobre uno delos nombres que suenan para tomar las riendas del combinado nacional: Gerardo Martino.
Próximo técnico del Tri: “He hablado un poco con los directivos y me dicen que tienen avanzadas las cosas pero hay que respetar a la gente que está hablando con ellos y ellos sabrán el porqué de los tiempos y la decisión que quieran tomar, hay que creer en la gente de fútbol y después trabajar todos en equipo”.
Tata Martino: “Personalmente no lo conozco, pero por algo ha dirigido a la selección de Argentina y por algo el Barcelona se fijó en él y dirigió a los mejores equipos a nivel mundial […] es una gente que está muy preparada que sabe de fútbol y podría venirle muy bien al fútbol mexicano y podría venirle mejor a las características del jugador mexicano que eso es clave”.
Selección: “Lo importante no es el resultado, lo importante es que la gente joven adquiera experiencia, que sumen minutos de juego con la playera de la selección y se empapen con el ambiente, la presión que se tiene de vestir este escudo que a pesar de que no somos una selección grande, tiene una exigencia grande. Al no tener entrenador, el Tuca hace bien en tratar de darle minutos a gente joven de cara a este proceso y al siguiente del Mundial”.
“Hay que sacarle un beneficio a los partidos y después la mezcla que pueda haber con la gente joven y los de experiencia, puede ser muy buena de cara al futuro cercano, pero manteniendo los pies en la tierra, no debemos caer en lo mismo que pasa cada cuatro años, es lindo ilusionarnos pero tampoco caer en falsas expectativas, hay que pensar como equipo grande y jugar como equipo chico”.
¿Mundial de 2022?: Mi intención es seguir muchos años más en activo, y también estar en el siguiente mundial, como portero y a mi edad todavía me queda mucho tiempo y llegaría en fantástica edad”.
Su presente: “Tranquilo y muy contento de seguir en esta aventura en Europa, siempre tratando de mejorar e ir a más, desafortunadamente este verano no se pudo dar ese paso importante, pero me mantengo profesional, creyendo y buscando esa oportunidad de dar ese paso a un equipo de una mejor liga”.
Tema Napoli: “Todos sabemos lo complicado que es en mi caso el poder dar un brinco a un equipo de mayor jerarquía en Europa, y eso me deja tranquilo que muchas veces no es por duda de mi calidad, sino por temas de espacios y plazas. Hemos hecho de todo para buscar oportunidades y estoy tranquilo porque no ha quedado en esfuerzos, ni en mí, es una lástima que no se haya hecho esa transferencia en verano porque estaba muy ilusionado con el Napolés, me esperaron hasta el final. El presidente del Standard no quiso negociar, el DT me dijo que era una pieza clave y sería difícil encontrar un sustituto. El presidente no quiso negociar y al final ni el teléfono le respondía, hizo de todo para que no saliera del Standard”.
Nueva temporada en Bélgica: “El equipo ha repuntado en los últimos partidos, ha mejorado en los resultados y en la forma de juego y enrachamos unas victorias que la confianza viene bien para el público. El triunfo en Europa nos hace repuntar y meternos de nuevo a la pelea. En el torneo local el triunfo sobre brujas muy importante porque le quitamos el invicto y ojalá esto sea el trampolín para mantenernos en los puestos de arriba”.
VAR en Liga MX: “Va a servir para eliminar algunas polémicas, no las eliminará del todo, creo que poco a poco se va instalando en el fútbol y el futbolista se va adaptando. Si ayuda a que no influya en los resultados finales y se actúa de manera rápida y no para el ritmo de juego va a ser bueno”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport