“Los estímulos deportivos, bien justificados”: Fátima

octubre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Consciente de la labor, el esfuerzo y hasta sacrificio que han hecho los ganadores del Premio Estatal del deporte 2018, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, se mostró contenta por las decisiones del jurado calificador.
Este estímulo, como se dio a conocer en su momento, fue para Daniel Campuzano (ciclismo), Alejandra Romero (luchas asociadas) y Nabor Castillo (Judo), cuyo reto de los tres, es representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin embargo, Fátima Baños aclaró que entre el resto de candidatos hay muchos atletas que han dado su mayor esfuerzo y sus resultados son excelentes, como prospectos, pero no alcanzaron a los ganadores.
“Son tres atletas destacados a nivel nacional y que han dejado el nombre de México en alto. Esperamos los demás candidatos no se desmotiven, porque aún vienen muchas cosas y esperamos que en otros años les permitan hacerse acreedores de este premio”, dijo la dirigente del InHiDe.
Aclaró que “muchas de las disciplinas o atletas que no entraron aquí, se les reconoce, pero nos faltan estímulos económicos a los atletas del SNC, pero tienen sus respectivas becas.
“Nosotros respetamos la convocatoria de CONADE, le dejamos la decisión al jurado, para que ellos integren las categorías y tomamos en cuenta la inclusión para que se les reconozca con los estímulos a entrenadores o árbitros”, agregó.
Finalmente, dijo que concluirá el año con la entrega de estímulos económicos, y el Mérito Deportivo, a los atletas más destacados en sus respectivos niveles, “porque se trata de estimular a todos, de acuerdo a sus logros”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport