No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Deporte, de la mano con el estudio: Virgen Pulido

octubre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

Hidalgo Sport. CONADE.- Niños y jóvenes entre 11 y 16 años que persiguen el sueño de convertirse en verdaderos jugadores de voleibol, continuaron hoy con sus pruebas para ingresar a la Academia CONADE. Para ellos, no fue impedimento las bajas temperaturas y la lluvia que se registraron por la mañana.
Para demostrar su talento y habilidades en el juego, llegaron acompañados de sus padres al Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez” de esta ciudad capital, ya que su propósito es obtener una alta calificación para poder estar en la Academia y vivir en el en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.
El embajador Juan Ramón Virgen Pulido, medallista de voleibol en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, agradeció a los padres de familia por haber invertido parte de su tiempo para traer a sus hijos a la Academia, ya que es una oportunidad para que puedan desarrollarse deportivamente y ser un atleta de alto rendimiento.
Recalcó que la Academia CONADE es un excelente programa porque se preocupa por los niños y jóvenes, así como por el futuro del deporte en México y exhortó a los convocados a no dejar la escuela, porque el deporte y el estudio van de la mano.
Virgen, motivó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo para ser parte de los seleccionados que ingresen a la Academia de Voleibol en donde tendrán alimentación, uniformes y estarán acompañados por un equipo multidisciplinario. Además, podrán cursar la secundaria, bachillerato y tener acceso a becas universitarias.
Las pruebas que tuvieron el día de hoy los convocados fueron: calentamiento, posiciones y desplazamientos, golpe con el antebrazo, voleo, saque, remate y bloqueo del balón. Los visores estuvieron a la expectativa del trabajo que hacían los menores en el campo de competencias, en donde se formaron equipos para que jugaran un set.
El medallista mexicano explicó que el voleibol es un deporte en el cual es muy relevante el trabajo en equipo y para ello hay que tener un dominio de la técnica y táctica, tanto individual como colectiva.
Detalló que un equipo dispone de tres toques para devolver el balón al campo contrario y el patrón general que se sigue es controlar el balón con el primer toque, definir el ataque en el segundo y ejecutar en el tercero.
Finalmente, precisó que el voleibol es un deporte de equipo, en el que se busca en todo momento crear un clima de incertidumbre, en donde el contrario tenga la menor información de las acciones que se van a llevar a cabo, para así sorprenderles y por lo tanto, su capacidad de reacción disminuya.
Cabe destacar que la Academia CONADE Voleibol continuará en busca de talento, el próximo 20 y 21 de octubre en la ciudad Chihuahua, Chihuahua.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport