“Chucky es referente para niños mexicanos”: Pako

octubre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Sólo lleva dos años fuera de México pero la carrera de Hirving Lozano en Europa promete ser de lo más exitosa. Formado en la cantera de Pachuca, los niños mexicanos ya se fijan en ‘Chucky’ al que ven como una estrella emergente.
El ‘Chucky’ sigue creciendo con el PSV, donde es el máximo anotador del torneo con 7 goles, y también en la selección mexicana. En el último amistoso ante Chile fue de los más destacados, ese jugador diferente que puede desequilibrar en cualquier momento. El público presente en el Estadio La Corregidora coreó en varias ocasiones su nombre.
Pako Ayestarán, DT de Pachuca, estuvo de visita por España durante la fecha FIFA de octubre. El español asistió a una reunión de la UEFA Pro en la Federación Española de Fútbol. El entrenador de los tuzos atendió a MARCA Claro y se refirió a la figura de Hirving Lozano.
“Despunta en Holanda y está para grandes cosas”, resalta. Inmerso en el día a día de Pachuca, donde se le da una importancia mayúscula a la cantera, le cuestionamos si los niños que empiezan en la sub 10 se fijan más en lo que hace el Chucky que en los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y compañía. “Para ellos es una gran referencia, todo jugador que sale a Europa es una satisfacción. Los partidos que más se ven en México son del Porto, PSV y Betis . Es un orgullo ver a sus jugadores triunfar en Europa. La Liga mexicana es importante, pero las europeas siempre están ahí”, explicó Pako Ayestarán.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport