Se reanuda la promoción de halterofilia en el CEAR

octubre 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Pesas

Hidalgo Sport.- El Centro Estatal de Alto Rendimiento, reanudó la Escuela de Iniciación Deportiva de Halterofilia, con el propósito de impulsar esta disciplina en la entidad; así como, conformar las selecciones que representen a Hidalgo en competencias oficiales.
El levantamiento de pesas o halterofilia, es un deporte olímpico que se divide en diferentes categorías, según el peso del competidor y consiste en levantar el mayor peso en los movimientos, arranque y envión.
La entrenadora de este deporte, Carmen Osorio explicó que algunos de los beneficios son la estimulación del crecimiento longitudinal del hueso; la disciplina, flexibilidad y ayuda a desarrollar la explosividad en los atletas.
“Actualmente contamos con una plantilla de cinco niños que están entrenado aquí en el CEAR, pero el objetivo es incrementar esta cifra, tener una masividad deportiva, estar al nivel de otros estados e integrar un equipo de 20 a 30 niños, en ambas ramas,” puntualizó la entrenadora.
Adelantó, que por el momento se encargará de conformar una selección infantil de halterofilia, ya que a nivel nacional se están realizando competencias que servirán de fogueo para los hidalguenses.
Finalmente, exhortó a la población en general a que conozcan este deporte en un horario de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 horas en las instalaciones del CEAR, niñas y niños, a partir de los nueve años, quienes empezarán con un entrenamiento general.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport