No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Campuzano, Ale y Nabor, ganadores del PED 2018

octubre 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport.- Sin sorpresas, sin protestas y de la mejor manera, Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas) y Nabor Castillo Pérez (judo), fueron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2018.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, acompañada por las autoridades del Centro Estatal de Alto Rendimiento,
Durante su mensaje,
En su mensaje, Fátima felicitó a los 18 candidatos a este premio, quien reconoció su amplia trayectoria, dentro de sus diferentes actividades nacionales e internacionales, entre quienes, los ahora ganadores se hicieron acreedores a este estímulo, en base a sus logros comprendidos del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del 2018.
Cabe mencionar que Daniela Campuzano conquistó este premio por cuarta ocasión, que anteriormente ganó en 2005, 2014 y 2016 y entre sus logros de este año figuran el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que la convierten en bicampeona en cross country y bronce en el Panamericano de MTB, en Pereira, Colombia, además de otras conquistas internacionales.
Por su parte, la gladiadora originaria de Tulancingo, Alejandra Romero Bonilla, obtuvo este galardón por tercera vez (2011, 2014 y 2018), quien en su reciente año conquistó medalla de oro en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado en Cuba.
También obtuvo primer lugar en el clasificatorio a JCC en La Habana; campeona nacional en Toluca, Estado de México; campeona panamericana en Lima, Perú y quinto lugar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.
Finalmente, Nabor Castillo, conquistó el PED por tercera ocasión. La primera vez fue en 2009, en 2013 y ahora en 2018, con su medalla de bronce por equipos en los JCC Barranquilla 2018; platas en los Abiertos Panamericanos de Judo en Lima y Argentina, logros que le otorgaron esta distinción, entre otros.
Como se informó en su oportunidad, el PED 2018 consiste en un estímulo de 110 mil pesos que se distribuirá equitativamente entre el número de ganadores, además de una medalla y placa conmemorativa, que serán entregados el 20 de noviembre en el marco de la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport