“Quiero tener más títulos”: Canelo

octubre 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- Tras recibir el cinturón que lo acredita como Campeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, habló en exclusiva para MARCA Claro sobre su carrera.
Inicia una etapa: “Mi primera etapa fue un gran éxito, un orgullo y satisfacción para mí por todo lo que he logrado. Y la segunda etapa seguir con el mismo paso, a pasos agigantados y como persona la misma de siempre, tratando de ayudar a la gente, a los jóvenes”.
¿Por quién pelea? “Peleo para todos, para mi país. Represento a toda Latinoamérica y orgullosamente a México, es lo más importante, también a mi familia”.
Entre los boxeadores más reconocidos: “Me siento muy contento, era lo que pretendía en mi carrera. No pienso parar, me faltan muchos años por delante y vamos a aprovecharlos”.
Cambio de división contra Rocky Fielding: “Todavía no sé, es el reto más grande: me meto a su zona de confort, hay que ver cómo reacciono. Es importante verlo. Me siento confiado en mi fortaleza, en que voy a hacer un gran entrenamiento para llegar de la mejor forma y que no haya sorpresas”.
¿Qué pasará con su campeonato? “Mi objetivo es ganar el campeonato mundial supermedio, entrar entre los 10 mexicanos que han tenido tres títulos en diferentes divisiones. Ya después veremos qué pasa”.
¿Es el mejor boxeador? “No me gustaría contestar, se lo dejo al público. No me gusta ser yo quien conteste, la gente sabe. No me interesa, yo me siento como el mejor y es lo más importante”.
Fundación Telmex-Telcel: “Un significado muy grande, fueron de los primeros que me apoyaron. Estoy muy agradecido con ellos, que sigan haciendo eso: es muy importante para nosotros los peleadores”.
CANELO, POR EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE
En conferencia de prensa Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), invitó al Canelo a aceptar ser propuesto para el Premio Nacional del Deporte: “Si tú me permites, vamos a proponerte para que así sea oficialmente”. El boxeador mexicano aceptó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport