Los Panamericanos, el reto de Adán Díaz, en 2019

octubre 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La presencia del nadador hidalguense Adán Díaz Vázquez, acaparó los reflectores en el Torneo Acuático de Feria 2018, donde arengó a los pequeños tritones y sirenas a mantener constancia y disciplina para alcanzar sus objetivos.
El tritón compartió que ya tiene definida su meta del próximo año: tratar de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019; sin embargo, comentó que tiene un par de rivales nacionales que superar.
“Es lo que me gustaría. No sé si lo pueda alcanzar, está fuerte la competencia, Marco Castillo, Miguel de Lara, son nadadores que también se están preparando en Estados Unidos”, comentó.
El hidalguense comentó que el próximo año lo abrirá con el campeonato NCAA, y será su parámetro para medir tiempos en la alberca, de cara a los selectivos para los JP 2019, programados entre abril y mayo.
Díaz Vázquez está consiente que llegar a esta competencia sería un paso más para competir en unos Juegos Olímpicos. “Esa meta sigue en pie, cada vez nos vamos acercando más.
“No digo que es fácil, hay mucho trabajo involucrado; pero paso a paso yo sé que lo voy a conseguir. Yo siempre he dicho que Tokio es la meta, la preparación está enfocada para llegar ahí”, comentó.
Finalmente, luego de dos años de radicar en Estados Unidos, donde estudia la universidad en Florida, comentó que ha madurado deportivamente, por lo que confía en alcanzar sus metas trazadas en la natación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport