Hoy se conocerá a el o los ganadores del PED ´18

octubre 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Luego de una semana de conocer a los 18 aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2018l, hoy el Instituto Hidalguense del Deporte dará el nombre del o los ganadores de este galardón.
De los 18 aspirantes, corresponden a 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional, quienes fueron considerados por sus logros nacionales e internacionales.
La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón es nuevamente una de las cartas fuertes, pues logró el bicampeonato centroamericano en Barranquilla 2018; además de intervenir en Copas Mundiales y el Mundial de MTB.
Por su parte, luchas asociadas, uno de los deportes top en la entidad, tiene a tres representantes en la lista: Alejandra Romero, Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra.
Por su parte, el ajedrecista José Antonio García de Dios, máximo ganador de medallas en la pasada Olimpiada Nacional, campeón de la Copa Independencia 2018 y subcampeón en el torneo Panamericano, en Chile, busca romper con los 12 años de sequía del deporte-ciencia en este premio.
También destacan Nabor Castillo Pérez (judo); Ana María Romero Hernández y Juan Crisóstomo Tolentino López (atletismo máster) y los nadadores Paloma Calva Robles, Daláhi Azarel Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz.
De igual manera, se encuentra Karla Patricia Licona Juárez (para-natación silla de ruedas); Daniela Michelle Pardo Villeda (baloncesto); Irving Paul Montiel Hernández (boccia), y Francisco Lara (ciclismo de ruta).
En el rubro de entrenadores los postulados son: Magdalena Arellano Morelos (luchas asociadas) y Vicente Vargas Tinoco (para-natación de la Asociación sobre Silla de Ruedas) y como árbitro de karate-do, Pedro Vera Franco.
La decisión del jurado, integrado por presidente de asociación, deportistas, entrenadores y medios de comunicación, será inapelable. Tras la votación, Fátima Lorena Baños Pérez, directora del InHiDe, dará a conocer el nombre del ganador o ganadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport