Mantiene Real Actopan su racha en la Liga Femenil

octubre 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Amateur, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El equipo hidalguense Real Actopan rescató el empate a un tanto ante Centellas de Nicolás Romero, en duelo de la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC).
El encuentro que se llevó a cabo en el campo de la comunidad Nativitas, perteneciente a San Salvador, se tornó reñido en los primeros minutos con un par de llegadas peligrosas por bando.
Fue hasta el minuto 14’, en una jugada a táctica fija, cuando se abrió el marcador. La visita aprovechó un tiro de esquina, en el que la pelota terminó en los pies de Paola Cotera, quien prendió de primera el balón para el 1-0 en favor de las mexiquenses.
Real Actopan estuvo a punto de igualar las acciones antes del descanso. Hiliana López Bárcena sacó un tiro bombeado desde fuera del área, pero en el fondo Zury Malagón se exigió al máximo para realizar una atajada milagrosa.
Las locales continuaron asediando el arco rival en la parte complementaria; sin embargo, sus embates eran contenidos por la zaga mexiquense, que mostró orden para tratar de sumar los tres puntos de visitantes.
Los esfuerzos de las dirigidas por Omar Reyna Ángeles se vieron recompensados al 60’, con gol de Nayeli Sánchez, quien había entrado de cambio. En territorio enemigo realizó una recepción dirigida con el pecho, y, ante la salida de la barquera, punteó el balón para mandarlo al fondo.
Al 75’ estuvieron cerca del triunfo cuando Fernanda Moctezuma llegó con fuerza y velocidad a la portería y sacó un tiro cruzado que paso agónicamente por un costado. Al final, ya no hubo más acciones y ambos igualaron 1-1.
Ambos equipos se jugaron el punto extra en tiros penales, fase en la que la experiencia de Adaleysi Lara Feliciano e Hilianan López Bárcena clave; ambas hicieron validas sus respectivos cobros para el 2-1. Mención aparte para Yeni Lorenzo, quien atajó dos tiros.
Con este resultado, Real Actopan llegó a 10 unidades en el campeonato y la próxima visitará Tlaxcala para enfrentar a Luciérnagas de Nanacamilpa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport