Por lesión, pierde Israel Gutiérrez inicio de la LNBP

0
188

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una lesión en la columna mantendrá a alejado de las duelas a José Israel Gutiérrez Zermeño, basquetbolista hidalguense, quien se perderá el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Aguacateros de Michoacán.
El también seleccionado nacional explicó que un disco se le dañó y tuvo que ser operado de emergencia hace unos días, “tuve que ser operado, la vértebra L4 y L3, el disco de esas vertebras se me obstruyó”.
Agregó que el tiempo de recuperación será de al menos dos meses para volver a la actividad, la cual por primera vez tiene que interrumpir momentáneamente por una lesión de esta magnitud.
El pasado jueves, su equipo arrancó actividad en la frontera ante Soles de Mexicalisin embargo, el marcador fue adverso, ayer disputaron ambos equipos el segundo encuentro de la serie.
A pesar de que su regreso se daría por la semana 8 del campeonato, el oriundo de Tizayuca espera volver un poco antes de tiempo para ver acción con la Selección Mexicana, que el 29 de noviembre y 2 de diciembre enfrenta a Panamá y Argentina, respectivamente, en el clasificatorio rumbo al Mundial de la especialidad a disputarse en China el próximo año.
En redes sociales, su equipo Aguacateros, la LNBP y la cuenta de los 12 Guerreros se inundaron con mensajes de apoyo para el hidalguense, quien agradeció cada gesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí