Guzmán, del Atlas y Chivas, a ser esperanza del Tri

0
88

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- A sus 23 años, Víctor Guzmán ya tiene muchas páginas escritas en su carrera: lo despreció el Atlas en sus inicios, Chivas no le dio la oportunidad de debutar y lo mandaron a Pachuca, a quienes les pagó con un gol que valió el título del Clausura 2016, una lesión lo privó de luchar por un lugar en Rusia 2018 y ahora es una de las figuras clave en el cambio generacional de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.
Sus momentos de gloria en Liga MX le permiten al Pocho comprender que llegar al Tricolor no es una tarea complicada, sino que lo más difícil es ser constante en las convocatorias y está dispuesto a hacerlo, para consolidar su prometedora carrera y dar el salto a Europa.
“Lo más difícil es mantener, es muy fácil llegar y hay que siempre buscar lo más difícil. Debemos defender al máximo esta camiseta”, comentó en entrevista con Mediotiempo.
“Es importante siempre dar de qué hablar y qué afortunado (soy) de estar en un equipo donde el presidente ayuda a los jugadores para irte bien vendido a Europa”, expresó, haciendo referencia a Jesús Martínez, mandamás de los Tuzos.
El jueves en el Universitario, Guzmán cumplió una de sus metas como profesional al anotar su primer gol con la Selección Mayor, y relató cómo fue su sentir al ver la pelota entrar en el arco de Keylor Navas.
“Es una noche que siempre quedará recordada para mí por mi primer gol en Selección Mayor y el primer triunfo, es un orgullo poder defender esta playera y me siento muy contento. Son jugadas que salen y no se tienen que pensar, se tiene que actuar y afortunadamente salió un golazo”.
Ante Costa Rica fue el primer triunfo de este nuevo proyecto de la Selección que, aunque no tiene un técnico definido, incluye un cambio generacional, por lo que este resultado y la manera en la que lo consiguieron, viniendo de atrás, le da mayor solidez a las ilusiones de un futuro promisorio.
“Estamos listos para tomar la batuta acompañados de los experimentados y debemos tenernos confianza y ya lo hemos demostrado. Era necesario un triunfo, contra Uruguay y Estados Unidos jugamos bien pero no se dieron las cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí