Federer es eliminado de Shangai

octubre 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

A Roger Federer, de 37 años, le había costado mucho llegar a las semifinales del Rolex Shangái Masters, penúltimo Masters 1.000 de la temporada. Este sábado, en la semifinal ante Borna Coric en la que se presentaba como claro favorito, le dio un bajón que dejó sin aliento a la grada del Qi Zhong, que estaba toda del lado del campeón de 20 grandes.
Federer es la imagen del torneo de Shangái y su ausencia mañana en la final con Novak Djokovic, la preferida por la organización y los aficionados, deja insatisfechos a la mayoría. Coric, a la suya, aprovechó la infinidad de errores no forzados de su rival para superarle por segunda vez consecutiva, esta vez con un tanteo de 6-4 y 6-4. Y es que en el último precedente entre ambos se impuso en la final de Halle.
El helvético, que había perdido la segunda posición en el ranking horas antes con el triunfo de Djokovic ante Alexander Zverev, pareció salir también tocado por ello. El serbio ya le saca 785 puntos porque no ha defendido 640 con respecto a la corona de la pasada campaña.
Tendrá que ser Coric, que no cedió una sola pelota de rotura, el que intente acabar con la racha de 17 victorias consecutivas del discípulo de Marian Vajda. Federer regresará a la competición oficial en Basilea como preparación para la Copa Masters de Londres. No tiene previsto aparecer en París-Bercy.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport