El Querétaro opaca el aniversario 102 del América

0
34

Hidalgo Sport. Marca.- Muy rápido, el América se quitó el confeti del aniversario 102 de su fundación. Los Gallos Blancos vencieron en Matamoros para opacar el nuevo festejo americanista, 2-1 final en el Estadio El Hogar en duelo amistoso.
Los queretanos pegaron por conducto de Augusto Dos Santos y Everaldo Stum. Del doblete brasileño ya no se levantó el América, pues no sirvió de mucho el tanto de Cristian Insaurralde.
Al América ni siquiera le dio tiempo de adueñarse del balón, como suele hacerlo en la parte más temprana de los partidos. Los Gallos, sin miramientos, tomaron el control del partido.
En el segundo avance, el Querétaro aprovechó la fuerza y velocidad de Augusto Dos Santos. El brasileño aguantó la marca americanista, luego sacó un zapatazo justo al ángulo superior derecho de Óscar Jiménez, quien se estiró inútilmente para ser vencido en los albores.
El canto madrugador del Gallo que condicionó al América en Matamoros. Luis Reyes, Emanuel Aguilera, Diego Lainez, Andrés Ibarguen y Roger Martínez, elementos habituales en el esquema titular de Miguel Herrera de la Liga MX, habían salido fríos al Estadio El Hogar (0-1).
Las Águilas remaron contra corriente sin encontrar dirección. Un par de tiros desviados de Roger Martínez fueron lo más peligroso del cuadro azulcrema. Así que los primeros 45 minutos transcurrieron con más pena que gloria y un 0-1 a favor de los Gallos.
No hubo la reacción esperada en el arranque del complemento. El Querétaro se paró bien y no dejó desplegar su mejor fútbol al América. En esos momentos de incertidumbre, Everaldo Stum cerró la pinza en una jugada colectiva para incrementar la ventaja queretana en Matamoros.
De poco sirvió el gol de Cristian Insaurralde. Las Águilascarecieron de imaginación y fuerza en el frente para orquestar la remontada. Diego Lainez tampoco salió fino, así que no encontró la llave para abrir el cerrojo emplumado de Rafael Puente Del Río.
El América no pudo eludir la derrota en pleno festejo de aniversario. La mayoría amarilla que asistió al Estadio El Hogar en Matamoros, Tamaulipas, vio caer a su escuadra en un partido desafortunado para Miguel Herrera, 1-2 marcador final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí