Andrea Ibarra hace historia en el Tiro de JOJ

octubre 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Juegos Olímpicos de la Juventud, Módulo inferior

Hidalgo Sport. (CONADE). – El nombre de Andrea Victoria Ibarra Miranda pasó a la historia del Tiro Deportivo mexicano, al ser la primera mujer en conseguir una presea en Juegos Olímpicos de la Juventud, luego que se colgara el bronce en pistola de aire 10 metros equipo internacional.
En el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la mexicana hizo equipo con el ucraniano Dmytro Honta, y vencieron a la dupla conformada por la iraquí Fatimah Abbas Waheeb Al-Kaabi y el representante de Bélgica, Jerome Son.
Para Andrea el haber conseguido entrar a la historia del deporte mexicano de esta forma le causó mucha felicidad, en una competencia con mucha presión, al ser olímpica, aunque eso no impidió que lo disfrutara y más en la modalidad en la que se colgó la presea.
“Esa modalidad de mixtos internacionales, me encantó, yo nunca había competido en esa modalidad y me gustó mucho, me tocó una pareja muy buena, un atleta muy completo, de ahí lo que más me ha gustado en estos juegos, es convivir con los demás atletas, me ha gustado mucho la Villa”.
“Es una experiencia muy bonita, en conocer otro país y más que nada las amistades que deja el deprte y es una experiencia que nunca se me va a olvidar porque obtuve una medalla olímpica e imposible olvidarlo y muy contenta de poder tener más experiencias en mi carrera deportiva. He conocido más personas, incluso hay mexicanos que no conocía”, indicó.
La deportista mexicana seguirá entrenando y se impulsará después de haber obtenido esta medalla en Argentina, por lo que espera competencias buenas y “para lo que venga voy a estar preparada, entrenando, reforzando todos los errores que tuve y en la competencia que siga vamos a estar al mejor nivel, como en lo mental y lo que se tiene que hacer en el tiro”, dijo.
Para estos juegos, Andrea se estuvo preparando desde hace dos años, más o menos, “dos años sin vacaciones, echándole muchas ganas a mi entrenamiento para que pudiera salir, lo que justo ahora sucedió y lo que sigue es seguir entrenando y dándole duro para ir a más competencias y poder lograr más medallas”, expresó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport