Protestan por cobros en el selectivo de basquetbol

octubre 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Molesto por los costos de afiliación para participar en los selectivos de Olimpiada Nacional, que afectan los recursos de los jugadores, el dirigente y entrenador de la Liga de Basquetbol Club Pachuca, Jaime Vergara San Juan, circuló un oficio a las autoridades deportivas y medios de comunicación.
El directivo hizo saber que la Liga Municipal de Pachuca, dependiente de la Ademeba, exige el pago de 180 pesos por jugador registrado y 250 por entrenador, “situación que me niego a cubrir, ya que en los años de entrenador he cubierto actualizaciones, certificaciones y recertificaciones, para poder dirigir”.
Esta situación, dijo afecta los recursos de los padres de familia en la capital hidalguense y no se diga en los municipios, que hay más carencias, que terminan con las aspiraciones de competir a las nuevas promesas del baloncesto.
Actualmente –aseguró- aparece una convocatoria a nivel municipal Pachuca, Hidalgo, el cual se indica la afiliación obligatoria a la Liga Municipal Ademeba Pachuca, originando la deserción de 6 de 12 equipos que estaban interesados en participar.
Estas acciones terminan con el interés de practicar el basquetbol, en espera de una respuesta del Instituto Hidalguense del Deporte, porque representado por Alejandro Carrasco, se involucra en este requisito, que va en contra del deporte ráfaga y de sus nuevas generaciones.
El oficio es dirigido a los medios informativos, al Instituto Estatal del Deporte, al Municipal, al gobernador, con el propósito de que sea analizada esta situación y se dé marcha atrás a este requisito.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport