Conmemoran 50 años de J.J.O.O.

0
27

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La fiesta del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 comenzó este jueves con la presentación de lo que será la ceremonia homenaje al gran momento que se vivió hace medio siglo en el Estadio Olímpico Universitario.
Horacio de la Vega, director del Indeporte, destacó el programa que a partir de esta tarde se llevará a cabo como la visita a sedes rehabilitadas así como el encendido del pebetero por Enriqueta Basilio a las 12:50 horas y como se realizó 50 años atrás.
“Serán tres días de agenda y arrancamos el día de hoy con una visita en la Alberca Olímpica recién remodelada y rehabilitada. Mañana es el día especial porque se conmemora la inauguración y recrearemos el recorrido de la antorcha para llegar al estadio olímpico y tener a Enriqueta Basilio encendiendo la llama olímpica”, comentó De la Vega.
Será un gran número de medallistas los que participen y sea parte de la celebración que hasta la fecha lleva 40 eventos deportivos y culturales con la mega de sumar los 50, el número de años que ha motivado este aniversario.
Por otro lado, Felipe “Tibio” Muñoz recalcó que la nación azteca ha iniciado dentro del olimpismo y hoy no es la excepción, pues se han convertido en el primer país sede en festejar medio año de vida de una edición de los Olímpicos.
“Fuimos los primeros en innovar en el deporte, ahora tenemos la oportunidad de que almuuventud recuerde todo el esfuerzo que se hizo hace 50 años. México es el único país que realmente está conmemorando un 50 aniversario nadie en el mundo lo ha hecho y nuevamente somos los primeros”, explicó.
Será el sábado cuando se continúe con el programa y una visita a todo el conjunto deportivo en la Magdalena Mixhuca para ser testigos de la inversión a los lugares que alguna vez vieron grandes proezas y ahora esperan nuevas promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí