Busca talentos deportivos en escuelas de la UAEH

0
99

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Armando Zunzunegui Escamilla, titular de la dirección de deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, expresó que crearán los clubes de ajedrez, atletismo y skate, así como la creación de la Asociación Hidalguense de Ultimate, para continuar con la masificación del deporte en la máxima casa de estudios en la entidad.
El funcionario universitario comentó que el origen de este proyecto se debe a la respuesta que tuvieron en la pasada Copa Autonomía Universitaria y el reciente Torneo Fuerza Garza, en el que, en su etapa intramuros, suman a 18 mil 37 estudiantes involucrados en el deporte.
“Queremos fortalecer los procesos deportivos y el que sean ellas y ellos los que estén demandando estos espacios nos indica que vamos por buen camino para fortalecer al deporte” comentó Zunzunegui Escamilla.
En el caso de los clubes, explicó que el objetivo es formar jugadores competitivos, quienes en su momento puedan representar a la UAEH en evento nacional.
INAUGURACIÓN EN EL NIDO GARZA
Armando Zunzunegui adelantó también que este 15 de octubre realizarán la inauguración el Torneo Fuerza Garza, en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, con la que darán paso a la fase regional del certamen, del 17 al 26 de octubre, en la que se anexarán los juegos electrónicos, taekwondo, ultimate, handball, tochito bandera y skate como deportes de exhibición, con los que incrementarán a 30 mil participantes en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí