Tokio, la ilusión de Ale Romero, pero le falta apoyo

octubre 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. (primera de dos partes).-Un estado de luz y sombra vive la gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, al dar conocer los eventos internacionales que tiene en puerta, su ilusión por representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la falta de apoyo para su preparación y competencias.
El orgullo de Tulancingo afirmó que para cerrar el año tiene el Campeonato Mundial Sub 23, en Rumania, del 12 al 18 de noviembre, “para el cual solicité apoyo desde hace un año, porque es el último en el que puedo competir en 23 años”.
“Ya se cerraron las inscripciones, estoy consiguiendo el apoyo para asistir, porque no cuento con el dinero, solicité el apoyo del municipio; ayer estuve con la diputada Isabel Alfaro, y tuve una respuesta inmediata y con un acto de generosidad y confianza, ahora me falta sólo la mitad, con un equivalente a 12 mil pesos”, dijo Alejandra.
Agregó que cuando consiga el dinero completo, hablará con mi presidente de federación, para que la inscriba extra temporáneamente. “Este mundial es muy importante para mí, porque tengo grandes posibilidades de ser medallista en ese mundial”.
En términos generales, aseguró que “existe una gran falta de presupuesto y entiendo que este es año de transición, pero yo quiero que se dé difusión a mi deporte, porque necesitamos apoyo para sobresalir nacional e internacionalmente”.
“Una realidad de la lucha es que en México no tengo competencia, entreno con niñas más pequeñas, lejos de ayudarlas, ellas a mí no me ayudan, por lo que es complicado buscar resultados en niveles más grandes, si no me puedo foguear en el extranjero”.
“El año que viene es clasificatorio a juegos olímpicos de Tokio 2020, el próximo año son los Panamericanos, a los cuales ya estoy clasificada, al ganar el Panamericano senior en Perú”. El próximo año es muy importante, por eso es indispensable la difusión para solicitar el apoyo a mí y a todos los deportistas.
“Mi decisión del cambio es porque está pegado al Mundial Sub 23, son bajadas de peso y desgastante. Yo creo que me puedo meter en las medallas de este Mundial, daré lo mejor y creo que el resultado se puede meter, o por lo menos en los 10 primeros del mundo”.
También aclaró que tiene una beca por Conade y otra por el Instituto Hidalguense del Deporte, pero sus necesidades de competir en el extranjero son necesarias y es donde aplica parte de ello.
Finalmente, sobre su propuesta como candidata al Premio Estatal del Deporte, afirmó que le gustaría ganarlo, porque sería un dinero extra para cubrir sus gastos de competición y equipamiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport