Impartirán una capacitación de arbitraje en la UAEH

0
41

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trabajará de la mano de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en Hidalgo, para impartir una clínica de arbitraje, este fin de semana.
De acuerdo con Fernando Pérez Serrano, representante de la Ademeba en la entidad, acompañado por acompañado por Arando Zunzunegui, director de Deportes de la UAEH, comentó que clínica será ofrecida por José Reyes Ronfini, único en dirigir tres finales del baloncesto en los Juego Olímpicos.
Agregó que esta actividad es abierta para todos los árbitros de Hidalgo, quienes trabajarán aspectos teóricos, técnicos y prácticos; así como evaluaciones físicas y escritas
“Estamos trabajando en pro del desarrollo del baloncesto con apoyo de las instituciones. Tratamos de llegar estos programas a diversas partes del estado”, comentó Pérez Serrano.
Adelantó que, a finales de mes, también tendrán el selectivo estatal de la modalidad 3×3 de este deporte, deporte que ya cuenta con una liga municipal en Pachuca, con encuentros en el parque Luis Pasteur.
Finalmente, Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la UAEH, dijo que en los torneos de Copa Autonomía y Fuerza Garza también ha tenido una destacada respuesta en el deporte-ráfaga; incluso, del primer evento formaron una selección que compitió en un torneo nacional estudiantil, quedando en el quinto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí