Hirving Lozano mejora cifras de históricos del PSV

octubre 7, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Mexicanos en el Extranjero, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Hirving Lozano volvió a ser decisivo con el PSV. El mexicano logró un doblete ante el VVV-Venlo que guió a los holandeses hacia su octava victoria consecutiva en los ocho partidos disputados de la Eredivisie. Un líder intratable.
Los registros del ‘Chucky’ son impresionantes. El mexicano lleva siete goles en ocho partidos, lo que le sitúa entre los mejores goleadores del campeonato holandés, a sólo uno de Peterson (Heracles) que es el líder del goleo.
Lozano ya lleva 24 goles con el PSV en 37 partidos disputados en la Eredivisie, entre todas las competiciones son 28. En sólo dos años en Eindhoven son unas cifras espectaculares que no igualan otros futbolistas importantes que estuvieron en el PSV y que juegan en la misma demarcación que el mexicano.
Por ejemplo, el peruano Jefferson Farfán (en la actualidad en el Lokomotiv ruso) jugó cuatro años con el actual campeón de Holanda. Logró 62 goles, pero en sus primeros 37 encuentros se quedó en 11.
Otro crack actual que pasó por el PSV fue el belga Dries Mertens (Nápoles). En tres temporadas hizo 45 goles, sin embargo, en los mismos partidos que el ‘Chucky’ consiguió 22. Memphis Depay (Lyon) se formó en el PSV y debutó con 17 años. En sus primeros 37 duelos alcanzó los 8 goles.
En esta comparativa no incluimos a delanteros, pero uno de los máximos goleadores históricos del club es el belga Luc Nilis. Pues en los mismos encuentros que Lozano marcó 14 tantos. El belga fue institución con el PSV con el que marcó 122 goles. Otros delanteros legendarios del PSV como los brasileños Romario y Ronaldo sí están lejos del mexicano. Ronaldo, 34 goles en 37 choques y Romario aún más estratosférico con 37 goles en 37 partidos. Dos monstruos.
El mexicano sigue haciendo historia con el PSV. No tiene techo y cada semana se supera más. Es el ídolo en un Philips Stadion que sabe que no durará mucho tiempo en Holanda.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport