No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Fiesta inconclusa para los Gatos Salvajes en la ABE

octubre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias



Hidagp Sport. Iván Lozada.- La fiesta no pudo ser redonda para los Gatos del ITESA, luego de caer 99-91 ante la Ibero México, este sábado en el gimnasio Miguel Alemán, en su presentación como locales en la división II de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Previo al inicio del partido se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de apertura de la temporada 2018-2019, con honores a la bandera y mensajes de las autoridades Juan Benito Ramírez, subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaria de Eduación Pública y la directora general de ITESA Concepción Gómez.
Entrando a las acciones del juego, el primer cuarto fue de muchos puntos y terminó con un marcador de 32-30 para los de la Ibero, el segundo periodo también fue para la visita y el resultado al medio tiempo era de desventaja para los Gatos ITESA 57-46.
Regresando del complemento se dio otro cuarto de muchos puntos y al tercer periodo culminó 74-67 y al final, con un cierre lleno de emociones Ibero México logró la victoria por ocho puntos, 99-91.
Gran esfuerzo de los pupilos de Oswaldo Paredes que tuvieron como jugador más destacado a Emmanuel Sierras con 20 puntos, mientas que por la Ibero Ismael Sánchez sumó 44 para su equipo.
Solo faltó la victoria para que fuera una fiesta total, ante un Miguel Alemán que lució repleto y pero esto solo es una probada de lo que viene para el resto de la temporada.
Concepción Gómez, directora del ITESA, se convirtió en una aficionada más, que estuvo apoyando a los suyos, pero al final reconoció la superioridad de la Iberoamericana, felicitando a su coach y a los árbitros.
Como detalle, es conveniente mencionar que el festejo incluyó la actuación de un grupo de un grupo de animación que ejecutó tablas gimnásticas, que fueron reconocidos con la ovación de los asistentes.
El cuerpo arbitral, con buen desempeño estuvo a cargo de Guillermo Blancas,
Javin Zarco; mesa de anotación, Morelia Cerón y Óscar Cano.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport