El América derrota a los Tigres como visitante, 3-2

0
52

Hidalgo Sport. Televisa.- Tras 4 años de sequía en el Volcán, América logró arrebatarle los 3 puntos a Tigres del Estadio Universitario al imponerse 3-2 durante la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX
Apenas transcurrían 9 minutos en el reloj, cuando en una jugada un tanto polémica, en la que Tigres pedía fuera de lugar, Víctor Aguilera llegó a línea de fondo, metió la diagonal de la muerte y frente al arco apareció Bruno Valdez para cerrar la pinza y poner el 1-0 para el América.
Los comandados por Ricardo Ferretti se lanzaron con todo en busca del empate, adelantaron filas, abrieron el juego por las bandas y comenzaron a generar llegadas constantes al arco rival, pero sin lograr dar el último paso frente al arco.
La insistencia trajo su recompensa al 33′, en una buena jugada de Guido Pizarro, quien sirvió para Luis Rodríguez, éste llegó a línea de fondo, hizo un par de recortes, disparó y, ante el desvío de un defensa, el balón se incrustó en la portería para el 1-1 en el marcador.
Tigres siguió encima de un América que no lograba contener la embestida de los locales; los comandados por Miguel Herrera se habían replegado un poco y ahora dependían más de su velocidad ante el peligro constante que generaban los felinos, sin embargo, el descanso llegó y el marcador no se movió más.
Apenas iniciaba la segunda mitad y, en un tiro de esquina cobrado por Renato Ibarra, el defensa Víctor Aguilera le ganó en el salto a la zaga de Tigres, metió el cabezazo y envió el esférico al fondo de la portería para poner nuevamente la ventaja de América 2-1 sobre los locales.
El golpe anímico ahora sí había logrado descontrolar un tanto al cuadro universitario, se mostraban un tanto replegados y, lejos de lo acostumbrado, impreciso en sus pases y concediendo muchos balones parados que las Águilas supieron aprovechar de nueva cuenta.
A los 57 minutos, nuevamente en un tiro de esquina, tras un primer remate de cabeza de Bruno Valdez, el balón terminó a los pies de Guido Rodríguez que estaba de frente al arco y, con un rápida media vuelta, sacó el disparo y venció a Nahuel Guzmán para el 3-1 para el visitante.
En esta ocasión la respuesta vino casa de manera inmediata, un minuto después apareció el líder de los felinos, André-Pierre Gignac, en los linderos del área azulcrema, sacó el riflazo raso y con gran colocación, y dejó sin oportunidad a Agustín Marchesín para poner las cifras 3-2 aún con ventaja del América.
El aliento regresó a los felinos, regresaron a su mística, al juego estratégico, el toque rápido y preciso para quitarle es esférico al América y replegarlo en propio terreno, aunque seguían sin lograr vencer el muro defensivo que se les presentaba enfrente, además del gran trabajo que presentaba Agustín Marchesín bajo su arco.
Ante el vendaval que se dejó sentir sobre ellos, el ‘Piojo’ Herrera mandó doble y hasta triple cobertura sobre el que tuviera el balón, lo que no detenía el avance de los locales, pero si impedía la precisión al momento de llegar a zona de peligro.
No se movió más el marcador, el América se llevó la victoria 3-2 del Universitario tras 4 años de no hacerlo, con lo que se colocó en el segundo sitio de la tabla, con 24 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul y recibirá a Tijuana la próxima jornada; mientras que Tigres, que visitará a Pumas, se quedó con 18 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí