Cruz Azul vence a Rayados y retoma el liderato, 2-1

0
86

Hidalgo Sport. Televisa.- Cruz Azul se vio por primera vez en desventaja en el Estadio Azteca, pero con ese corazón que ha mostrado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, logró remontar a Monterrey para ganar 2-1 en la jornada 12.
Rayados se adelantó en el marcador gracias a un remate de cabeza de César Montes, que dejó parado a Jesús Corona en la línea de gol. Sin embargo, “Cachorro” tuvo que abandonar el encuentro por lesión en la misma jugada; Johan Vásquez entró en su lugar.
El gol cayó apenas al minuto 16, pero la alegría de los visitantes no duró demasiado ante la falta de Jesús Molina sobre Igor Lichnovskly dentro del área, para que Fernando Hernández decretara la pena máxima.
Elías Hernández, ante la ausencia de Milton Caraglio, fue quien se encargó de ejecutar el penal, engañar a Marcelo Barovero y lograr el empate al minuto 22.
Las malas para Monterrey no cesaron. Rogelio Funes Mori se fue expulsado por un codazo sobre Iván Marcone al24′ y dejo a los de la Sultana del Norte con desventaja numérica con mucho tiempo por jugar.
Cruz Azul intentó hacer su juego de siempre, pero no tuvo la profundidad necesaria, Pedro Caixinha y Diego Alonso dieron un buen choque desde la banca para colocar la mejor estrategia y llevarse el triunfo, pero la paridad duró más de lo que se imaginaban ambos.
Caixinha sacó a Marcone, su otro contención, y metió a Andrés Rentería para tener más poder en el ataque para la última media hora del encuentro.
Edgar Méndez, a veinte minutos del final, logró el gol de la remontada. Cruz Azul al fin hizo válida su condición de local y de tener ventaja numérica gracias al remate de cabeza del español para el 2-1 cuando corría el 71′.
Avilés Hurtado regresó a las canchas después de un mes. El colombiano ingresó de cambio al 74′ en lugar de Jesús Molina. Alonso quiso lograr el empate en el Azteca pero Cruz Azul se plantó bien atrás para impedir cualquier arribo regiomontano.
Después de la pausa de la Fecha FIFA, Cruz Azul visitará a Querétaro el 20 de octubre a las 17:00 horas, mientras que Monterrey recibirá a Toluca el domingo 21 a las 20:06.
La Máquina recupera el liderato del Apertura 2018 y tiene virtualmente su pase a la Liguilla conseguido con 26 puntos. Rayados se mantiene en cuarto con 20 unidades, aunque los de La Pandilla pueden descender posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí