Ángeles Ortiz , con todo al mundial de atletismo

0
68

Hidalgo Sport. (CONADE). – La campeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016, Ángeles Ortiz Hernández, acudió a las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, junto con su entrenador Noslen Martínez, para presentar su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019 y los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
La multirecordista del orbe de lanzamiento de bala se mostró entusiasmada por sus próximos compromisos, de cara al ciclo 2018-2019, que iniciarán con el Selectivo Nacional de Para Atletismo a Lima 2019, que se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre, en la ciudad de San Luis Potosí.
“Estoy muy emocionada de poder seguir con el trabajo para México, por nuestro país y vamos con todo, eso me motiva y me estimula. A principios de año tendremos el Grand Prix en Dubái, que este año también será sede del Mundial y el objetivo es asentar una buena marca, después tendremos otro Grand Prix en Brasil, como parte del fogueo, entre abril y mayo”, compartió Ángeles Ortiz.
La también directora del Instituto Veracruzano del Deporte, señaló que su meta en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, será refrendar su cetro continental por cuarta ocasión.
“Mi objetivo es la medalla de oro, sin buscar una marca especial. En el Campeonato Mundial de Dubái la meta es romper el récord del mundo, de lograrlo, sería el número 16 en mi carrera”, resaltó la lanzadora de silla de ruedas.
Entre sus glorias personales, Ángeles cuenta con 15 récords del orbe. “Ha sido una gran proeza romper 15 veces el récord personal y del mundo, en ocasiones, ni siquiera da tiempo de que los datos queden registrados porque vamos a un lugar rompemos el récord y después vamos a otro y lo volvemos a romper, antes de que verifiquen el primero, pero tener esa satisfacción es algo que se escribe con letras de oro para México y habla de mucho trabajo y sacrificio”, reconoció.
“Lo principal, es que continuó vigente y me preparo con mucho esfuerzo para llegar a Tokio 2020, no olvidamos que el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos será este Mundial que enfrentaremos después de los Parapanamericanos, en el mes de noviembre y tenemos esa consigna, trabajar muy fuerte”, admitió la poseedora de tres preseas de Juegos Paralímpicos.
Ángeles Ortiz, quien continuará con sus entrenamientos en Veracruz, estuvo también en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, para una revisión médica general y una sesión en fisiatría, con el equipo multidisciplinario de la CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí