UAEH, sede de Foro Estatal de Emprendedores y ExpoCiencias Hidalgo 2018

octubre 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue presentado el 9º Foro Estatal de Emprendedores y ExpoCiencias Hidalgo 2018, por Gerardo Espinosa, presidente de Jóvenes Empresarios de la entidad, y Armando Peláez Acero, investigador de esta institución educativa.
En ese contexto, se informó que el objetivo de esta actividad, que se realizará los días 10 y 11 de octubre en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, es promover y fortalecer la participación de estudiantes y profesores en actividades científicas y tecnológicas, para despertar el interés por la investigación, la innovación y la divulgación.
Agregaron que el 9º Foro Estatal de Emprendedores y Expo Ciencias Hidalgo 2018 es organizado por Jóvenes Emprendedores de Hidalgo A.C., la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la UAEH y la UPAEP.
Indicaron que involucra además a instituciones del nivel medio superior y superior de la entidad, para que puedan participar en esta actividad donde los mejores 15 proyectos presentados tendrán una acreditación para representar a Hidalgo en una etapa nacional, que se desarrollará en Morelia, Michoacán, en el mes de diciembre.
Por otro lado, se comentó también que los dos mejores proyectos, de los 150 que concursarán, tendrán una acreditación especial para estar en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para representar a México e Hidalgo en el evento mundial de ExpoCiencias, en agosto de 2019.
Hidalgo, como estado y seleccionador de proyectos de ExpoCiencias, tiene un grado de ganadores del 30 al 40 por ciento, es decir, alrededor de 10 a 12 proyectos de la entidad van al certamen nacional y ganan una acreditación internacional. ExpoCiencias se realiza en 114 países; es una marca registrada por un organismo mundial llamado MILSET, el cual, a su vez, está apadrinado por la UNESCO y la ONU, por lo que es un evento de trascendencia internacional.
La máxima acreditación que da ExpoCiencias Internacional es un pase a los Premios Nobel, en Estocolmo, Suecia, durante una semana, para convivencia con los galardonados.
Hidalgo Sport.-

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport