No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Tiene atletismo calidad para pelear en el mundo

octubre 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- El atletismo mexicano tiene calidad para dar pelea ante los mejores del mundo en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, y buscará superar las tres medallas conseguidas hace cuatro años en Nanjing 2014.
“En atletismo tenemos un grupo de 18 atletas, muy entusiasmados con su participación. Los Juegos Olímpicos de la Juventud siempre es un evento del más alto rango en la categoría de sub18”, mencionó el entrenador Martín Paulín.
Señaló que el equipo tiene atletas en velocidad, vallas, marcha, pruebas de fondo y esto es un logro porque “hace unos años solo se llevaba a competidores en marcha y fondo que eran los fuertes de México, ahora se tiene con que dar pelea a nivel internacional en todas las disciplinas”.
Expuso que hay buenas posibilidades de conseguir medallas, porque además, varios de los deportistas están en los primeros lugares del ranking internacional.
“Todos se han preparado para ganar medallas, creo que tenemos buenas posibilidades. Venimos con expectativas de medallas. El atletismo ganó tres hace cuatro años y creo que podemos superar ese logró”, agregó.
En Nanjing 2014, los atletas que subieron al podio fueron Valeria Ortuño, María Fernando Orozco y Noel Chama.
El equipo de atletismo está integrado por Yara Samantha Amador y Alejandro Gil (400 m vallas), Luis Antonio Aviles (400), Arian Iveth Chía y César Daniel Gómez (2000 steeplechase), César Córdova (marcha), Claudina Díaz (altura), Martín Alejandro Loera (100), José Manuel López (bala), Jesús Manuel Macho (110 con vallas).
Además de Alejandra Paulina Ortiz (100), María Fernanda Patrón, Sofía Elizabeth Ramos (marcha), Lorena Itzel Rangel (400), Leopoldo Rincón (1500), Axel Vázquez (800), Sara Elizabeth Solano (longitud) y Xochitl Montoya (jabalina).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport