Rendirán homenaje a Rita Guerrero en festival

0

Hidalgo Sport. Agencias.- La edición 10 del Festival Octubre Negro, además de conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, celebrará la cultura “dark” a lo grande con actividades de danza, música, fotografía, performance, literatura y cine de la escena gótica nacional.
El encuentro contará con diferentes sedes en la Ciudad de México, del 5 de octubre al 3 de noviembre, y rendirá tributo a la cantante Rita Guerrero y a Ignacia “La Nacha” Rodríguez, última sobreviviente del Comité 68.
Ya se ha convertido en un festival internacional que ha contado anteriormente con sedes ubicadas en países como España, Alemania, Rumania, Suiza y Japón difundiendo el arte gótico mexicano.
A su vez, ha proyectado a artistas emergentes en todas sus vertientes, desde la música hasta las artes visuales y escénicas.
La figura de Rita Guerrero será recordada a través de diversas actividades artísticas, donde la escena oscura nacional proyectará “Rita, el documental”, dirigido por Arturo Díaz.
Asimismo, se invitará a la comunidad a brindar apoyo a las instituciones que luchan contra el cáncer, causa de muerte de la cantante mexicana en 2011, y se busca que la escena dark tenga un impacto directo y positivo en los grupos vulnerables en la sociedad.
El acto de clausura contará con la participación del músico español Javier Corcobado, quien realizará su única presentación en la Ciudad de México, y, como acto de apertura, se tiene contemplada la participación de ÜBON (La Unión de bandas obscuras nacionales), en un set acústico nunca antes presentado.
El Festival Octubre Negro se ha convertido en una propuesta incluyente y multidisciplinaria que emanó de la escena dark. Es un proyecto que nació en 2009 a manos de la Orden del Cister A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí