Cruz Azul, Rayados, León y Monarcas siguen la j12

octubre 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Cruz Azul y Monterrey se enfrentan este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
La Máquina se presenta a este partido con la seria amenaza de perder el primer lugar en la clasificación, luego de perder en la jornada anterior de visita ante Pachuca.
El cuadro que dirige Pedro Caixinha es líder de la competencia con 23 puntos, pero ya le siguen muy cerca América, Santos y el propio Monterrey.
Cruz Azul se ha mostrado sólido en su regreso al Estadio Azteca, ganando los seis partidos que ha disputado como local y con solo un gol en contra.
Para este duelo el cuadro celeste tendrá las bajas de José Madueña y Milton Caraglio, quienes salieron expulsado en el duelo ante los Tuzos. La del argentino es una baja por demás sensible, ya que junto con Elás Hernández, es el mejor anotador del equipo en el presente torneo.
Rayados de Monterrey es cuarto lugar en la tabla con 20 unidades y llega a este partido tras vencer en casa a Tijuana.
Esta será la segunda visita de Rayados en este torneo al Estadio Azteca, luego de que en la jornada 4 enfrentara al América, duelo en el que cayó con marcador de 3-0. Fuera de casa, los dirigidos por Diego Alonso tienen un registro de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.
Uno de los problemas de Rayados es el pobre desempeño que han tenido sus delanteros Dorlan Pabón, Funes Moris, y Avilés Hurtado (lesionado), entre los tres suman 5 goles, los mismos que ha marcado el zaguero Nicolás Sánchez.
Los últimos cuatro enfrentamientos entre Cruz Azul y Monterrey han terminado en empate.
Monterrey no ha tenido buenos resultados en sus recientes 10 visitas a La Máquina, suma un ganado, a cambio de 6 derrotas y 3 empates. Este único triunfo se dio en el juego de vuelta de la Final del Apertura 2009.
LEÓN VS MORELIA
El Torneo Apertura 2018 para León y Morelia ha sido de altibajos, no han logrado consolidar su futbol y la palabra regularidad no la conocen en materia futbolística.
El León escribe un nuevo capítulo en el Apertura 2018 con la incorporación de Ignacio Ambriz en la dirección técnica. Los Esmeraldas llegan a este partido ante Monarcas con dos triunfos (ante Necaxa en Copa MX y frente a Veracruz en el Apertura 2018).
La zona de Liguilla no está alejada, son dos unidades de diferencia sin jugarse la J12 del Apertura.
Monarcas no consolida el futbol que mostró en el certamen anterior. El cuadro dirigido por Roberto Hernández ocupa la posición 14 de la tabla general también con 13 unidades.
Un duro a revés ante Lobos BUAP, la semana pasada, pone en predicamento la posibilidad de Liguilla, si tomamos en cuenta que los Licántropos solamente aspiran a su salvación.
Morelia suma seis juegos sin conocer la victoria, por lo que es momento de reaccionar si trascender es su objetivo en el Apertura 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport