Elefante en concierto con Orquesta Sinfónica de la UAEH

0

La grupo “Elefante” dio a conocer su futura colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), la cual se realizará el próximo 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.
El concierto se ofrecerá como parte de la Segunda Temporada de Conciertos “Somos más que música”, de la agrupación musical universitaria, bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta, quien junto con la banda originaria de la Ciudad de México, conformada por “Ahis” (teclados y guitarra acústica), “Iguana” (batería), Javier Cantero (voz), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y “G. Tracks” (bajo), interpretarán los temas que son y han sido un éxito tras su primer lanzamiento en 2001.
Los integrantes de “Elefante” expresaron su beneplácito por participar con una orquesta sinfónica durante uno de sus conciertos. “Estamos muy emocionados por el concierto; para nosotros es cumplir un sueño más, tocar con una orquesta, estamos ansiosos de escuchar los arreglos, esperamos que se pueda replicar no sólo en esta ocasión, sino poder realizar una gira en diferentes puntos del país. Así que necesitamos mucho su apoyo y esperamos a todos el 15 de noviembre”, comentó Javier Cantero.
A su vez el bajista de la agrupación afirmó que el concierto estará lleno de sorpresas musicalmente hablando. “Elefante toca distintos ritmos, no sólo es pop ni baladas; este concierto puede llegar a ser muy rico en cuanto a letras, sonidos y ritmos”, agregó G. Tracks.
La banda se dijo emocionada por el concierto y extendieron la invitación a todos sus seguidores para que los acompañen el próximo mes al concierto que contará con una de las orquestas más importantes del estado de Hidalgo, que hará que este concierto sea aún más emotivo que otras de sus presentaciones.
Durante un estimado de poco más de hora y media, el concierto contará con adaptaciones de las canciones que han hecho de Elefante la banda que es ahora, tales como “Mentirosa”, Así es la vida, Sabor a chocolate y Durmiendo con la luna. “No solamente contará con nuestros grandes éxitos, también con aquellas canciones que sabemos la gente escucha en sus casas o fiestas cuando pone nuestros discos”, afirmaron los miembros de la banda.
En busca de las mejores opciones musicales para la realización de este concierto, la Orquesta hará los arreglos de cada una de las canciones, lo que las convierte en versiones inéditas con 80 músicos en escena y los miembros de Elefante. “La idea no es cambiar la canción porque cada una tiene su esencia”, comentó el director artístico de la OSUAEH.
La banda ha alcanzado múltiples reconocimientos. En 2002, fue nominado para dos Grammys Latinos al Mejor disco de rock: “El que Busca Encuentra” y a la Mejor Canción de rock, por “Así es la Vida”.
También en 2002 obtuvo la nominación en la categoría a “Grupo Revelación”, otorgada por el Auditorio Nacional; ganaron el galardón Luna del Auditorio en esa categoría. En octubre del mismo del mismo año fue nominado en los premios OYE, en las categorías: “Disco de año”, “Mejor Grupo de Rock”, “Canción del Año” y “Grupo Revelación”.
El director administrativo de la OSUAEH, Diego Cárdenas Cid, manifestó que los boletos para asistir al concierto ya pueden adquirirse en los diferentes puntos autorizados de ticket Point. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 7 20 00 extensiones 2994 y 3031.
Hidalgo Sport.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí