Habrá dormitorios gratis y comedor para becados

0
95

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de la inauguración de la Casa del Deportista Hidalguense, la titular del InHiDe, Fátima Baños Pérez aclaró que los atletas del estado de alto rendimiento no pagarán ningún costo por ocupar el espacio, no así las delegaciones de otras entidades, que deberán cubrir una cuota mínima de recuperación.
También está contemplado en un futuro no muy lejano la construcción de un comedor y becas para el servicio de los deportistas de alto rendimiento, como un apoyo más del gobierno del estado.
La funcionaria expresó que el principal objetivo, es atender las necesidades de los deportistas seleccionados, que deben concentrarse o pernoctar, previa las salidas por la madrugada.
De tal manera que los atletas de Hidalgo serán los principales beneficiados, aunque los visitantes también tendrán un lugar adecuado, con dormitorios, baños, regaderas, así como una sala para charlas.
También tendrán un área donde podrán hacer acondicionamiento físico o trabajos al aire libre, quienes pagarán una cuota simbólica de cien pesos por día, esto, con para su propio mantenimiento de limpieza.
Cabe señalar que los dormitorios están distribuidos para las niñas y niños por separado, con sus respectivos baños.
COMEDOR, EN BREVE
A pegunta concreta, Fátima Baños dijo que también está contemplada la instalación de un comedor.
“Ya platicamos el proyecto del comedor; ya se presentó la propuesta y le gustó mucho (al gobernador); hay una que nos llamó la atención, para dar becas de alimentos a nuestros deportistas”,
“Así que cuando se establezca un convenio se los haremos saber. El primer paso está hecho, que es tener los dormitorios; tendrán vigilancia y espacio de consultorio para el área médica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí