No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cumplió el “Burrito” una década en primera división

octubre 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Jorge Hernández, el líder callado del Pachuca, cumplió ayer 10 años de carrera en la primera división, de los cuales seis han sido con el conjunto de la Bella Airosa.
El “Burrito”, como se le conoce desde su debut, disputó su primer partido en la Liga Mx un sábado 4 de octubre de 2008; su presentación la hizo con Jaguares de Chiapas en un duelo ante Rayados de Monterrey.
Sergio Almaguer fue el técnico que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito; utilizándolo en dos partidos de aquel torneo Apertura 2008.
Fue hasta la llegada de Pablo Marini a la selva chiapaneca cuando comenzó a afianzarse en el primer equipo; incluso, bajo el mando del técnico argentino marcó su primer y único gol en el Bicentenario 2010 ante Chivas.
Para el régimen de transferencias de 2012, Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, anuncia la contratación del jugador nacido en San Luis Potosí, asegurando que se trataba del mejor contención del futbol mexicano.
Antes de su arribo a la Bella Airosa, el “Burrito” había sido parte rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la que se quedó en la lista de suplentes; sin embargo, ese golpe no afectó su rendimiento con los Tuzos.
En su primer torneo con el Pachuca, el jugador se ganó la confianza de Hugo Sánchez, entonces técnico del equipo, quien lo uso como titular por encima del ecuatoriano Segundo Castillo y José Francisco Torres.
A partir de ese entonces, suma 12 torneos cortos con los Tuzos, disputando dos finales de la Liga MX, de las cuales sólo ganó la del Clausura 2016; así como la final de Copa MX que perdió en la Apertura 2017. También fue parte del plante que se coronó en la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tras 10 años de carrera, en últimas fechas del Apertura 2018, Jorge Hernández ha salido como capitán del equipo, reafirmando la labor dentro del equipo hidalguense, con el que en su momento, ya con 29 años, ha manifestado su deseo de retirarse.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport